Debuta de local este viernes a las 19

Unión: viene Zárate y Rolle no iría de entrada

El “3” rescinde con Boca, firma por 18 meses y Unión se queda con el 25 por ciento de la ficha. Salvo que aparezca algo extraordinario, no se inscribirá ningún jugador libre.

D3-IMAGE54A9DC478B3741.jpg

Una opción en el fondo Hace tiempo que, por obligación, Unión defiende con Santiago Zurbriggen con la cancha “cambiada” por el tema del perfil. Y si bien ahora está asomando el chico Pittón, de entrada el técnico pidió una opción para la punta izquierda de la defensa. Ahora, está casi cerrado lo de Nahuel Zárate de Boca.

Foto: Gentileza Diario Los Andes

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con 33 partidos en la Primera de Boca Juniors y 22 con la camiseta de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, en las próximas horas estará llegando a Santa Fe para transformarse en refuerzo de Unión el lateral izquierdo Nahuel Zárate. Desde que se abrió el libro de pases, Leo Madelón les pidió a los dirigentes una opción para ese sector de la defensa, algo que quedó plenamente justificado después del bajísimo rendimiento de los laterales en Florencio Varela.

Nahuel Zárate, de 23 años, debutó el 29 de enero de 2013 de manera profesional en Boca Juniors, ingresando por Fernando Evangelista en el segundo tiempo en un partido amistoso frente a River Plate en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Al jugador le quedan seis meses de contrato en Boca y queda con el pase en su poder. Por lo tanto, la triangulación entre Juan Simón (secretario técnico de Boca), Marcelo Martín en nombre de Unión y Rodolfo Baqué (representante del futbolista) llegaron a buen puerto, por lo que el jugador llegará en las próximas horas a Santa Fe para pasar la revisión técnica y fichar para Unión. Claro que, antes, se deben dar los siguientes pasos:

— 1) El jugador Nahuel Zárate rescinde de común acuerdo el contrato con Boca Juniors, su club de origen

— 2) El representante del jugador y el mismo futbolista realizan una cesión de derechos al Club Atlético Unión, por lo que la entidad rojiblanca se queda con el 25 por ciento de la ficha económica

— 3) El contrato que vincula a Nahuel Zárate con Unión tendrá una duración de 18 meses.

Baja la persiana

En principio, más allá que está abierto el libro de pases para inscribir jugadores libres, el fichaje de Nahuel Zárate sería el último de los refuerzos del Unión 2016 de Leonardo Carol Madelón.

“Salvo que aparezca un regalo del cielo o algo impensado, no vamos a inscribir a ningún jugador libre”, explicaron hoy desde el Mundo Unión a El Litoral.

Pensando en Temperley

No quedan dudas de que si un jugador le cambió la cara a Unión en Florencio Varela fue el “petiso” Martín Rolle, pero el criterio del cuerpo técnico es llevar de manera firme y segura a los jugadores. En el caso de Rolle, al igual que Emir Faccioli, llegó con muy poco juego en los últimos tiempos porque no era tenido en cuenta en San Lorenzo.

En consecuencia, no quieren exponerlo y “tirarlo de entrada” si es que no lo observan al ciento por ciento para no arriesgarlo, máxime considerando que este es un torneo “corto”, con muchos partidos en pocos días.

De todos modos, puede que el comando técnico disponga alguna modificación para debutar este viernes, a las 19, frente a Temperley en un repleto 15 de Abril.

De la mano de Iván Delfino

Iván Delfino, el ex DT de Libertad de Sunchales que ascendió a Patronato a la “A”, se hizo cargo de Temperley, rival de Unión este viernes a las 19 que viene de empatar con Boca. Los jugadores que llegaron fueron: Cólzera (Crucero del Norte), Rojas (Defensores de Belgrano), Zárate (Independiente), Canuhé (San Martín San Juan), Tarragona (Juventud Unida de San Luis), Salina (Defensores de Belgrano), Ríos (Boca Unidos), Figueroa (San Martín San Juan), Pérez Guedes (Racing Club), Matías Sánchez (ex Unión) y Rubén “Tito” Ramírez (Quilmes).

Se fueron Medina (Unión Aconquija), Bruno (San Lorenzo), González (Olimpo), Sambueza (Deportivo Cali), Aprile (Liverpool), Oroná (Brown de Adrogué), Grbec (Cobresal), López (Tristán Suárez), Jara (Güemes) y Vidal (libre).