De taquito

Sorpresiva renuncia

Guillermo Barros Schelotto dejó el club italiano Palermo, tras dirigir cuatro partidos, al no reconocerle la Unión Europea de Fútbol (Uefa) su licencia de técnico, trámite que demoraría por lo menos un año. Barros Schelotto llegó hace cuatro fechas a Palermo, y no pudo hasta ahora ingresar en el campo de juego como entrenador, consiguiendo su equipo dos triunfos, un empate y una derrota (ante el Milan).

Otro escándalo

Barras de Independiente Rivadavia causaron destrozos en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza al término del partido que Godoy Cruz ganó por 1 a 0 por el Torneo Vendimia. Este encuentro debió jugarse el 24 de enero y fue suspendido por falta de efectivos policiales. Ese mismo día, los hinchas de Independiente Rivadavia concurrieron al estadio y también ocasionaron destrozos, en el marco de los festejos de su aniversario.

Por la deuda

Humberto Grondona, cuyo contrato como director técnico del seleccionado argentino Sub 20 venció a fin del año pasado, le reclamó a la Asociación del Fútbol Argentino que “regularice” su deuda antes de reunirse con posibles reemplazantes al cargo.

B Nacional

Los Andes y Boca Unidos de Corrientes empataron sin goles en un partido parejo y sin muchas situaciones de gol por la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, jugado a puertas cerradas por imposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

La programación

La programación de la segunda fecha del torneo de Transición de Primera División, dada a conocer ayer por la AFA será la siguiente.Viernes 12 de febrero: a las 19, Arsenal vs. Banfield y Unión vs. Temperley; 21.15: Quilmes vs. Colón y Godoy Cruz vs. Independiente. Sábado: 17, Tigre vs. Huracán; 19, Aldosivi vs. Argentinos, San Lorenzo vs. Sarmiento y Atl. de Rafaela vs. Estudiantes; 21.15, Racing vs. San Martín (SJ) y Vélez vs. Olimpo. Domingo: 17, Lanús vs. Def. y Justicia y Rosario Central vs. Newell’s; 19, Gimnasia vs. Patronato; 19.15, Boca Juniors vs. Atl. Tucumán; 21.15, Belgrano vs. River Plate.