Dentro de su casa

Ejecutaron a un joven en Barranquitas Oeste

La víctima de 23 años tenía al menos tres disparos, dos de ellos en la cabeza.

17-A-HOMICIDIO BARRANQUITAS.jpg

Gabriel Chialva fue hallado por su pareja ayer en horas de la tarde.

Foto: el Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un joven de 23 años fue asesinado ayer en su casa de barrio Barranquitas Oeste, informaron fuentes policiales. La víctima, identificada como Gabriel Chialva, fue hallada por su pareja, una mujer de 27 años que, según los vecinos, llegó a la vivienda luego de que se oyeran las detonaciones.

Tras encontrar el cadáver, la mujer se comunicó con el 911 alrededor de las 18.30 de este domingo y pronto la zona se llenó de patrulleros y unidades de emergencias que nada pudieron hacer en el lugar.

Según un informe médico preliminar, Chialva habría recibido al menos tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, aunque el fiscal de homicidios Jorge Nessier aguardaba hoy el resultado de la autopsia para conocer el detalle.

Del relato de la concubina surge que momentos antes, el fallecido la había llevado en su auto a lo de unos familiares y que regresó a la casa de calle Bolivia, a escasos metros de la avenida Presidente Perón.

Los vecinos más cercanos aseguran haber oído al menos tres detonaciones, aunque hasta el momento ninguno de ellos manifestó si vio entrar o salir a desconocidos de la vivienda donde se produjo el crimen.

Por jurisdicción las actuaciones se labran en la comisaría 28ª, mientras que el que caso está siendo investigado por la Fiscalía de Homicidios y la Policía de Investigaciones (PDI).

Heridos de bala

Por otra parte, al menos cuatro personas ingresaron al Hospital Cullen en las últimas horas, a causa de heridas de arma de fuego, la mayoría de ellas sin gravedad, señalaron fuentes del caso.

Esta madrugada, alrededor de las 5, se produjo el ingreso desde la ciudad de San Justo de un joven de 20 años con una perdigonada de escopeta que lo alcanzó en la zona del pecho, un brazo y el cuello. Al cierre de esta edición se desconocían las circunstancias en que se produjo el incidente.

A las nueve de anoche un muchacho de 23 años llegó al centro de salud desde Varadero Sarsotti, donde a unos 100 metros de la arenera recibió un disparo en el muslo derecho. Aunque sin gravedad, el herido quedó internado y en observación. A propósito del hecho dijo que estaba caminando por el lugar cuando fue sorprendido por un desconocido que le disparó sin motivos.

Una hora antes, a las 20 de este martes, fue derivado desde el Hospital Iturraspe un muchacho de 18 años con una herida leve en el hombro derecho. Según informaron los operadores la víctima recibió el disparo en cercanías de pasaje Irala y pasaje Mitre detrás del Parque Garay.

Por último, en horas de la siesta de ayer un muchacho de 21 años fue derivado desde el Samco de Santo Tomé, a causa de una herida de arma de fuego en la rodilla derecha y la ingle, producidas en Gutiérrez al 3500 del barrio Las Vegas. Según contó la víctima, estaba en su casa cuando un desconocido golpeó a su puerta y al abrir recibió el disparo.