No juega Alan Ruiz pero sigue Figueroa

Colón va con un albañil menos a levantar paredes

  • El Tribunal de Penas de la AFA lo sancionó al “10” con una fecha y no estará hoy en Quilmes. Menos Broun y Conti, Franco cambia toda la defensa.
Colón va con un albañil menos a levantar paredes
 

Le faltará el mejor socio. La obra de arte que “pintaron” Alan Ruiz y Víctor Figueroa frente a Arsenal en el debut, lo que generó elogios de todo el ambiente del fútbol argentino. Esta noche, desde las 21.15, Colón irá con varios cambios al sur del gran Buenos Aires frente a un golpeado Quilmes. Clemente, Villafañe, Benegas y Mazurek, titulares.

Foto: Amancio Alem

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se chocan los extremos esta noche en el sur del gran Buenos Aires. Es que mientras Colón fue, de la mano de Alan Ruiz y Víctor Figueroa, pura ilusión frente a Arsenal, Quilmes sólo sumó tristeza y preocupación, después de comerse cinco en la cancha de River. De todos modos, está más que claro que el de hoy —arranca a las 21.15 y dirige Espinoza— será otro partido en el Estadio Centenario de Quilmes.

Quizás Colón pueda jugar igualmente bien a la pelota sin Alan Ruiz. Lo que será complicado es que Quilmes repita ese segundo tiempo de terror en la cancha de River.

Nunca un partido es igual al otro y eso está más que al día en el fútbol de la Argentina. Pero, al menos desde el vamos, cruzarán dos equipos con el ánimo distinto. La incógnita es cómo incidirá eso cuando a las 21.15 suene el pitazo inicial.

Cambios en el fondo

Por cuestiones varias, Colón cambiará casi toda la defensa respecto a los titulares que arrancaron frente a Arsenal. Porque no estará en la cueva el desgarrado Garnier y la confianza de Darío Franco volverá a ser para el paraguayo Benegas. Y porque salen del equipo los dos laterales que jugaron más que bien en el debut: el “Cabezón” Luis Castillo por derecha y Raúl Iberbia por izquierda.

Al llegar finalmente desde Grecia el esperado TMS, debutará Santiago Villafañe de “4” con la camiseta de Colón. En la otra punta, después de la fecha de suspensión que arrastraba, estará Clemente Rodríguez como “3”.

Así, con la continuidad de “Fatura” Broun bajo los caños, el entrenador está obligado a reconstruir la defensa, con tres cambios de cuatro puestos, por lo que el único que sigue en pie es el mejor del fondo: el “Flaco” Germán Conti.

Sin uno de los “anchos”

Para el imaginario truco de esta noche, a Colón le faltará una de las dos cartas bravas, ya que no estará Alan Ruiz (le dieron una fecha de suspensión), por lo que el peso de generar juego recaerá casi en exclusividad en Víctor Figueroa. En lugar de Alan Ruiz ingresará Franco Mazurek, el primero de todos los refuerzos que pidió Darío Franco, un volante mixto formado en Boca que sumó rodaje en el ascenso con la camiseta de All Boys.

Arriba, la idea es poder agregarle contundencia a las opciones de gol que se dieron frente a Arsenal para poder liquidar el pleito y no sufrir tanto en el fondo.

Puede que los ingresos de Villafañe por derecha y Clemente por izquierda le puedan dar a Víctor Figueroa descarga por afuera como opciones de juego, como para compensar la baja de Alan Ruiz, su socio ideal a la hora de levantar paredes.

En el debe queda por corregir esas distracciones del fondo, evitar “regalos” innecesarios en la salida y cerrar el partido cuando las cosas están servidas en bandeja como pasó con el 2-0 del otro día frente a Arsenal.

D6_quilmes_colon.pdf
 

Lo que viene para Franco

Luego del partido de esta noche frente a Quilmes en el estadio “cervecero” del sur del Gran Buenos Aires, los sabaleros volverán a jugar de local ante su gente cuando reciban el jueves 19 a la tardecita —en principio la AFA lo programó a las 19— a Belgrano de Córdoba en el Cementerio de los Elefantes.

Luego, por la cuarta fecha afista, el equipo de Darío Franco viajará hasta Mendoza para medir fuerzas frente a Godoy Cruz Antonio Tomba, partido que fue programado para el domingo 21 de febrero en la tierra del sol y el buen vino.

En cifras

1 Fecha

Fue la sanción que el Tribunal de Penas de la AFA le dio a Alan Ruiz, por lo que el habilidoso volante se perderá el partido de esta noche en la cancha de Quilmes pero podrá volver el jueves que viene de local frente a Belgrano de Córdoba en Santa Fe. La defensa que llevó a cabo la dirigencia de Colón fue excelente y la sanción fue mínima.

 

"Fue de lo más triste de mi carrera haber jugado contra Colón en la cancha de Rosario Central esa final por el descenso. Renuncié a la deuda que reclamé al club en su momento porque así lo sentí, pero ahora pero no quiero hablar mucho del tema”.

Adrián “Polaco” Bastía Declaraciones a La Central Deportiva 91.1

D6-ALARIO VISITO PLANTEL COLON -  INSTAGRAM BROUN.jpg

En la concentración sabalera

Alario pasó a saludar

Todo lo “malo” que fue el viaje —se volvió a romper el micro en el trayecto a Buenos Aires— del plantel sabalero se acomodó cuando la delegación llegó a su hotel anoche para quedar concentrado y esperar el partido de hoy frente a Quilmes. Es que los jugadores rojinegros recibieron una linda sorpresa, ya que Lucas Alario, ex delantero de Colón y hoy figura de River, pasó a saludar y se quedó un rato dialogando. Así el “Pipa” no se olvida de sus orígenes. Hay que recordar que Colón debe cobrar 1.300.000 dólares en marzo y todavía retiene el 40 por ciento de la ficha del “9”. Foto: Jorge Broun/Instagram

programación A

2da. Fecha

Hoy

19 Arsenal-Banfield, Juan Pablo Pompei.

/// Unión-Temperley, Luis Alvarez.

21.15 Quilmes-Colón, Fernando Espinoza.

/// Godoy Cruz-Independiente, Fernando Rapallini.

Mañana

19 Aldosivi-Argentinos, Héctor Paletta.

/// San Lorenzo-Sarmiento, Germán Delfino.

/// Atl. de Rafaela-Estudiantes, Facundo Tello.

21.15 Racing Club-San Martín (SJ), Néstor Pitana.

/// Vélez-Olimpo, Pablo Lunati.

Domingo

17 Lanús-Def. y Justicia, Silvio Trucco.

/// Rosario Central-Newell’s, Patricio Loustau.

19 Gimnasia-Patronato, Darío Herrera.

19.15 Boca-Atl. Tucumán, Federico Beligoy.

21.15 Belgrano-River, Diego Abal.

Postergado

/// Tigre-Huracán, Pedro Argañaraz.