Liga y Sudamericano

Villa Dora va por todo

  • Con un equipo renovado, pero con la garra de siempre, las santafesinas quieren seguir haciendo historia.
Villa Dora va por todo

Lanzamiento. Para un debut de jerarquía, ante dos rivales de alta competencia: Gimnasia y Estudiantes de La Plata. Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

Como ya es su costumbre, con su tradición y su mística; con esa forma especial de encarar el deporte y las competencias, Villa Dora se preparó con todo para una nueva edición de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol, y esta vez, quiere la copa en sus vitrinas.

Esta noche recibirá nada menos que a Gimnasia y Esgrima de La Plata, desde las 21, en su estadio; mientras que el domingo hará lo propio con Estudiantes de La Plata, a partir de las 20. Se trata de dos partidos de alto riesgo; de exigente contenido, como para poner a prueba hasta dónde pueden dar las chicas locales.

Pero otra noticia relevante es que la Confederación Sudamericana de Vóleibol, confirmó que Argentina organizará el Campeonato Sudamericano de Clubes en la rama femenina, entre los días 24 y 28 de febrero y el escenario será el club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Presentación

El plantel de Villa Dora y sus entrenadores fue presentado oficialmente en un encuentro en el que estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales; sponsors; miembros de la comisión directiva de la entidad e invitados especiales.

“Los directivos de Villa Dora conocemos y valoramos todo el esfuerzo que viene realizando el plantel para esta dura competencia que jugaremos. Destacamos el entrenamiento duro e intenso que vienen realizando para tener un buen rendimiento en la Liga”, dijo el presidente del club, Alcides Ambroggio.

En tanto, la excelente armadora del equipo, Karina Suligoy, consignó: “El objetivo es llegar a la final y lógicamente, queremos quedarnos con el campeonato. El año pasado no se nos dio, pero en esta ocasión vamos a dejar todo en la cancha para darle una alegría a todos los que nos vienen apoyando. Hemos trabajado mucho, y esperamos arrancar bien el torneo”.

Entre los refuerzos que sumó el plantel se encuentran las centrales Florencia Giorgi y Candelaria Herrera, la punta Marcia Scacchi y la opuesta Micaela Fabiani. También contará con la chilena Chris Vorpahl, que juega de punta.

La entrenadora

Lorena Góngora señaló que “este año tenemos un equipo totalmente nuevo y hace un mes que venimos trabajando mucho para que se conozcan entre ellas. Por primera vez se planificaron varios partidos amistosos lo que nos sirvió mucho para ir conociendo la base y que las nuevas jugadoras se vayan adaptando al funcionamiento del equipo. Pero de a poco se van logrando los objetivos y eso es lo más importante”.

“El nivel de la Liga será mucho más alto de lo que fue el torneo pasado”, aseguró y destacó que hay muchos equipos que se reforzaron muy bien.

En el segundo weekend, Villa Dora jugará en Formosa, frente a San Martín, el sábado 20, a las 21. Por lo cual si finalmente se confirma que Villa Dora estará participando del Sudamericano, el plantel luego del encuentro en Formosa estaría viajando directamente hacia La Plata. Ya que recién el 4 de marzo estaría jugando nuevamente por la Liga Nacional, cuando reciba a Ciudad de Buenos Aires y dos días después tendrá revancha ante San Martín de Formosa.

Por el país

El líder UPCN Voley de San Juan logró anoche un ajustado triunfo por 3 a 2 ante Alianza Jesús María de Córdoba, en el duelo de extremos que se dio por el undécimo fin de semana de la Liga Argentina de Vóleibol. Con este resultado, el múltiple campeón sanjuanino se mantiene en la cima con 43 puntos; mientras que los cordobeses continúan en la última colocación, con 9 unidades.

En el estadio Aldo Cantoni, los dirigidos por Fabián Armoa prevalecieron por 19-25, 28-26, 25-16, 22-25 y 15-1, tras casi dos horas de acción, sumando el decimosexto triunfo en 17 presentaciones.

Por su parte, el escolta Lomas Voley doblegó anoche por 3 a 1 a La Unión de Formosa, como visitante, con parciales de 26-24, 26-24, 24-26 y 28-26, manteniéndose en la segunda colocación.