Título vacante en la OMB

El estadounidense Timothy Bradley, quien enfrentará al filipino Manny Pacquiao el 9 de abril venidero en Las Vegas, dejó vacante el título de la categoría welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Bradley debía realizar una defensa mandatoria ante el neoyorquino Sadam Ali -primero en el ranking welter OMB-, pero decidió aceptar una pelea ante Pacquiao, mientras que agradeció a la entidad con sede en San Juan de Puerto Rico.

Como respuesta, el titular del organismo, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, dijo que “ya alistan un cinturón especial para la pelea del 9 de abril, que deberán librar Bradley y Pacquiao en la MGM Grand Garden Arena”.

En tanto, la OMB ordenó el combate entre Ali y el californiano Jesse Vargas (cuarto en el ranking), para cubrir el vacante título welter, pelea que se disputará el 5 de marzo en Washington, D.C. en una velada organizada por Golden Boy Promotion.

* “Como sabe, voy a estar peleando con Manny Pacquiao el 9 de abril en Las Vegas. Aceptar esta pelea significa que no podré cumplir con mis obligaciones y debo olvidarme de pelear contra Sadam Ali, como ordenó la OMB”, reza la carta que le envió Bradley a Valcárcel.

En tanto, el presidente de la OMB contestó: “Entendemos completamente su decisión y lo felicitamos por darle a los fans las mejores peleas posibles y hacer lo mejor para su carrera en esta importante coyuntura. Ha sido excepcional, honorable y leal campeón de peso superligero y welter; las puertas de la OMB siempre estarán abiertas para usted”.