Pablo Ledesma le tiró elogios a “Fatura” Broun...

“El nuestro es arquero de un equipo grande”

  • Contento por los dos goles que hizo, el volante sabalero (goleador del equipo en la era Franco) dijo que “hay que pensar de manera terrenal”.
D4-A-DSC_1914.jpg

Ledesma y Bastía, con sus gestos, parecen decir: “Nosotros no hicimos nada, a éste ni lo tocamos”. Foto: Gentileza Diario El Sol de Quilmes

 

Enrique Cruz (h)

Enviado Especial a Buenos Aires

Ledesma lo miró a Broun y dijo: “Tenemos un arquero de equipo grande”. Pavada de elogio para “Fatura”, máxime viniendo de alguien que en Boca se acostumbró a levantar copas y trofeos en tiempos de gloria. Sonriente y feliz, el volante sabalero —autor de dos goles y por ende figura— fue muy cauto a la hora de sus declaraciones: “Nos estamos armando cada vez más y es muy bueno que hayamos empezado el año de la misma forma que lo terminamos. Sumar de arranque es muy bueno, te da confianza, respiro y tranquilidad, pero no tenemos que volvernos locos”, dijo Ledesma.

Alguien le recordó que hace nueve años, en el 2007, que no marca dos goles en un mismo partido. “No lo recordaba”, dijo, dejando en claro que no le importa demasiado marcar goles y sí que el equipo pueda ganar.

“Por lo pronto, tenemos que ser inteligente y pensar de manera terrenal”, fue la frase más importante de un jugador que se transforma en eje cuando el equipo tiene la pelota y que anoche volvió a ser importante, no sólo por la claridad y seguridad para jugar, sino porque marcó dos goles.

“La figura es el equipo”

El otro que se lleva los laureles es Jorge Broun, quien también disparó algunas frases interesantes luego del partido y bajo la lluvia:

* “Si mantenemos la mentalidad ganadora con la que arrancamos los dos partidos, vamos a estar peleando arriba”.

* “La figura no fui yo, la figura es el equipo. Se formó un grupo humano excelente y eso se está notando en la cancha. Fijate que Landa y Saín se quedaron afuera, no firmaron planilla y en el vestuario fueron los primeros a la hora de alentarnos a todos los que entramos a jugar”.

* “Mantener la base del plantel que se armó el año pasado fue la clave para que tengamos este buen arranque”.

* “La pelota más difícil creo que fue la primera, a los 3 minutos, con el partido 0 a 0. Te digo más: ni me acuerdo cómo fue la jugada ni quién fue el que cabeceó. Sólo te puedo decir que la jugada fue por la derecha de nuestra defensa y que cuando vino el centro, me estiré y lo único que sentí fue que la pelota me pegó en la mano y afortunadamente se fue al córner. Ni sé cómo la saqué. Supongo que va a estar entre las atajadas más destacadas de la fecha, con toda seguridad”.

* “El jueves tenemos y debemos jugar el partido como si fuese una final, ante Belgrano”.

* “Aunque no lo crean, me voy con bronca porque me equivoqué mucho a la hora de sacar la pelota con los pies. No le pude pegar bien a la pelota y fui impreciso. Eso no me gustó para nada”.

* “Fue un lindo partido, entretenido e intenso. Ellos lo propusieron así y nosotros también. El ida y vuelta no nos asusta para nada. Estuvimos bien con la pelota y, lógicamente, en un partido tan vibrante se suelen cometer errores. Pero ganamos bien”.

 
D4-B-COLON QUILMES 2 .jpg

Ni Lagos ni Paredes pueden quedarse con la pelota a pesar del esfuerzo. En el mano a mano, fue más el delantero sabalero. Foto: Télam

“No jugamos un buen partido”

Darío Franco fue autocrítico luego del partido, advirtió que “no jugamos un buen partido”. Y lo explicó de la siguiente manera: “Cuando metimos el gol, el primero, era el momento en el que peor estábamos. El partido fue muy parejo y nosotros tuvimos contundencia en el segundo tiempo. Jugamos mal en algunos lapsos, pero tuvimos dinámica y hubo pasajes de buen fútbol”.

Sobre los desequilibrios para recuperar y defender, dijo que “los errores defensivos son de todo el equipo, nunca voy a decir que es de una línea o de determinados jugadores. El fútbol tiene dos facetas y nadie está exenta de alguna de ellas. Todos tienen que saber jugar y todos tienen que colaborar para defender”.

En cuanto a la satisfacción por haber metido cuatro goles en un partido en el que no tuvo a Alan Ruiz, señaló que “siempre pondré el equipo y el funcionamiento por encima de cualquier actuación individual, por eso me alegran los dos goles de Pablo Ledesma, el partido de Clemente, las tapadas de Broun y lo que hizo Conti, que se recuperó del error cometido en el gol. Alan es un gran jugador y muy importante para nosotros. Eso no quita que debamos jugar bien también si él no está”.

En el final, fue cauto: “Vamos despacito. No creo que Silva y Mazurek ya se hayan adaptado porque marcaron dos goles en estos partidos. Vamos a ir dando pasos firmes. Biglieri, que hace mucho que no jugaba, lo hizo bien y eso también me deja conforme. Tranquilos, el camino recién empieza”.