Críticas al gobierno

Carrió vs. el “lobby minero”

La diputada nacional, Elisa Carrió, rechazó la eliminación de las retenciones a las exportaciones de la industria minera, porque “significa la entrega de recursos públicos en favor de empresas con rentabilidad superlativa en los últimos años”.

La legisladora de la Coalición Cívica (CC) -que integra Cambiemos- sostuvo en un comunicado de prensa que “un país que cuida su presente y piensa su futuro pone como prioridad la agenda ambiental, no la rentabilidad de unos pocos”.

Carrió, una aliada del gobierno de Mauricio Macri, advirtió: “La defensa del interés general no debe ceder ante las presiones sectoriales, como lo es el lobby minero”, completó.

“Tengamos en cuenta que en nuestro país operan en dicha actividad más de 50 megaempresas internacionales y sólo un puñado de empresas nacionales”, destacó.

Agregó que la ley 24.196 de Inversiones Mineras “sancionada durante el gobierno de Carlos Menem” hizo de la actividad minera una de las más “beneficiadas e incentivadas”, situación que “se ha consolidado a lo largo de la gestión kirchnerista”.