Unión solo contra una multitud

Nada de flores en este Jardín

Atlético Tucumán espera mañana, desde las 21.15 y con puntaje ideal, al equipo de Madelón. El once tatengue será el mismo que le ganó a Temperley en Santa Fe.

D12-A-IMG_0270.jpg

Los mismos soldados. El gesto de solidaridad del plantel de Unión resumido en esta foto hacia sus colegas de Huracán de Parque Patricios por lo que pasó en Venezuela con el accidente del micro. Estos once titulares que golearon a Temperley serán los que pisarán el césped de la cancha del “Decano” tucumano.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Jonathan Fleita y Bruno Pittón; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Julio Rodríguez y Claudio Riaño. Once almas de Unión contra una multitud de tucumanos que no dejarán ni siquiera el lugar para que entre un alfiler cuando mañana, a las 21.15, el equipo del “Vasco” Azconzábal reciba al de Leonardo Carol Madelón con arbitraje de Fernando Espinosa.

No será para nada fácil la parada para el Tate que viene de golear a Temperley y que en la primera fecha salvó un punto sobre la hora en Florencio Varela con el 2-2 ante Defensa y Justicia. Es que Atlético genera un verdadero “revuelo” en Tucumán.

Arrancar la experiencia en Primera División ganándole de manera seguida a dos grandes parece un sueño para los “Decanos”, que bajaron a Racing en el debut en casa y dieron el gran golpe en La Bombonera el domingo pasado ganando 1-0 con gol de Leandro González.

Todos coinciden en Tucumán que la cancha estará mañana como en las mejores jornadas de fiesta: seis de seis, dos grandes en el camino y un equipo agrandado con el empuje de su gente.

¿Qué cara mostrará Unión en el Jardín de la República? La cara de Florencio Varela fue preocupante, la cara de Temperley fue altamente refrescante.

Ningún partido es igual a otro, por más que los medios tucumanos imaginan a Unión jugando de contragolpe. Meterse atrás o colgarse del travesaño no es algo que aparezca en el diccionario futbolero de Leo Madelón.

En todo caso, podrá ser superado por el adversario de turno, pero no porque Unión defina como estrategia especular o jugar cerca de Nereo. La clave, como casi siempre, estará en la zona de medios.

El punto a favor del Tate pasa por haber recuperado esa contundencia que había perdido casi desde los meses lindos de Triverio. En este punto, el que presentó credenciales como nunca fue Claudio Riaño, un delantero de buen juego y movimientos interesantes para cuidar la pelota, pero que venía “seco” en cuanto a los goles y se despachó con un doblete.

Así, con la versión mejorada, Unión va al Jardín de la República con los mismos once titulares. Eso sí, mañana a las 21.15 no serán flores las que le esperan al equipo de Madelón en Tucumán.