Liga Nacional

Los mejores, en acción en Paraná

Mañana comenzará una nueva edición del torneo más destacado de Argentina, con la participación de los mejores equipos del país, en la “Capital del sóftbol argentino”.

D8-A-MEMU.jpg

Huemul Mata. El campeón mundial juvenil será uno de los excelentes jugadores que demostrarán sus cualidades en los diamentes entrerrianos durante los próximos cuatro días.

Foto: Gentileza CAS

 

Luis Gudiño

[email protected]

Entre mañana y el domingo se disputará en la ciudad de Paraná el campeonato más importante del sóftbol argentino: la Liga Nacional Zona Campeonato, en la que se podrá ver en acción a los mejores jugadoras del país, muchos de los cuales militan en el extranjero y retornan especialmente a sus clubes de origen para la disputa de este torneo, que tiene ascensos y descensos.

En esta elite del sóftbol nacional jugarán el Club Atlético Estudiantes, Patronato, Talleres, Cpef A y Don Bosco, de Paraná; Mayú de La Pampa; Indios de Bahía Blanca y Pilar de Buenos Aires.

Paralelamente, se jugará la categoría Promoción, con la participación de Cpef B, Sóftbol Play, Oro Verde, Universidad de La Plata, Río Cuarto y Universidad La Matanza.

Tal como acontece en estos campeonatos, primero se jugará el round robin, desde mañana a las 14; continuando el viernes y sábado desde la 9; mientras que el domingo tendrán lugar las finales desde las 14, para promoción y desde las 17, para la zona Campeonato.

Los encuentros tendrán como sede las canchas del Club Atlético Estudiantes (en el Country El Plumazo), el estadio mundialista de la Asociación Paranaense de Sóftbol, Cpef y Don Bosco. Los encuentros serán dirigidos por árbitros de nivel nacional e internacional.

Destacados

Los amantes del sóftbol apreciarán en las canchas a los lanzadores de altísimo nivel: Juan Potolicchio, Lucas Mata, Pablo Migiavacca, Román Godoy, Huemul Mata, entre otros; o bateadores relevantes como Bruno Motroni, Ladislao Malarzuk, Manuel Godoy, Teo Migliavacca o Nicolás Carril.

Cabe recordar que el año pasado el campeón fue Patronato de Paraná, equipo que acaba de realizar una gira por Estados Unidos adonde culminó cuarto en un campeonato internacional de Orlando.

No hay favoritos, todos los partidos son de difícil pronóstico, los planteles son excelentes y tienen la doble motivación: por una lado, no descender, y por otro, salir campeones. Sin dudas, será una dura lucha.