Nacional de Clubes

Ascendieron los favoritos

D8-B-EL NACIONAL.jpg

Buen nivel. Se pudo apreciar en los partidos disputados por el Campeonato Nacional de Clubes.

Foto: Gentileza La Nueva.com

 

Redacción de El Litoral

Tal como acontece en cada final de campeonato que se juega en la capital entrerriana el estadio mundialista de la Asociación Paranaense de Sóftbol lució espléndido, con muchísimo público y un duelo entre equipos de Paraná y Bahía Blanca emocionente hasta el final.

En el play off, a primera hora, Catsa superó a Don Bosco B y ganó el derecho de ser finalista, donde lo esperaba El Nacional de Bahía Blanca.

El encuentro fue parejo, luchado, con alternativas cambiantes y en el que los locales se llevaron la victoria en el último período, por 5 corridas a 3.

La novena entrerriana se había puesto en venta 2-0; luego, los bahienses lo dieron vuelta 3-2 y finalmente, los locales pusieron todo en el cierre del juego y se llevaron la victoria, el campeonato y el ascenso.

Las posiciones principales en la Zona Ascenso: 1) Catsa de Paraná; 2) El Nacional de Bahía Blanca; 3) Don Bosco B de Paraná; 4) Koalas; 5) Morón y 6) Tigres.

En cuanto a los premios individuales, fueron los que se detallan a continuación. Mejor Bateador: Matías López (Morón); Jugador Más Valioso: Jonathan Tortul (de Catsa) y Mejor Lanzador: Manuel Cáceres (El Nacional).

Por otra parte, en la zona Estímulo, Las Heras de Buenos Aires le ganó a Indios de Tucumán por 2 carreras a 0, quedando tercero Águilas de Santiago del Estero.

Damas juveniles

Luego de la etapa de detección de talentos, que llevó al cuerpo técnico nacional a recorrer buena parte del país, se anunció la lista de jugadoras elegidas para la primera concentración de la Selección Nacional Femenina Juvenil, a realizarse en la ciudad de Paraná, entre el 3 y el 6 de marzo venidero.

Un total de 48 jugadoras fueron elegidas por Melisa Echeveste, Agustina Godoy, Celia Valente y Victoria Demichelis, quienes conforman el staff nacional.

Con la intención de comenzar la preparación del equipo para el Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputará en Ecuador este año; además del objetivo final de participar del XII Campeonato Mundial de la categoría que se disputará en Clearwater, Florida, del 24 al 30 de julio de 2017.