No cierra la planta en Las Toscas

Arlei compra Sadesa

Sadesa alcanzó un acuerdo de venta de la curtiembre de Las Toscas; Arlei se hará cargo a partir del 1º de marzo tras negociaciones que involucraron “un esfuerzo conjunto compartido con autoridades nacionales, provinciales, municipales y representantes sindicales”.

“Este establecimiento permanecerá activo conservando la mayor parte de su personal”, se informó en un comunicado. Hace un par de semanas, el Grupo Sadesa dio a conocer la decisión de cerrar la producción de cuero vegetal debido a la fuerte y sostenida caída de demanda mundial y local.

En la actualidad la planta cuenta con 140 trabajadores y su método de producción se basa en el uso de tanino de los árboles de quebracho como agente de curtición, que es considerado no contaminante.

La empresa Arlei, por su parte, fue fundada en 1938 y es considerada en la actualidad como uno de los más importantes exportadores de cuero semi terminado a nivel internacional.

Según la página de internet del grupo, la firma comenzó como un pequeño comercio de suela distribuyendo mercadería a los fabricantes locales de calzado y accesorios de cuero. De manera gradual se expandió con la construcción de una curtiembre de curtido vegetal en Salta (al noroeste de Argentina) y otra de curtido al cromo en Santa Fe, a los que se sumaron luego nuevas plantas de cuero terminado y de cortado y cosido en Buenos Aires. Arlei cuenta en la actualidad con una planta de más de 2000 empleados.