En El Solar de las Artes

Música para todos los gustos

El jueves se presentará la agrupación Escaleras, con un repertorio de raíz litoraleña. El viernes habrá homenaje a Gustavo Cerati; y el sábado tocará la banda Samba na Esquina.

Música para todos los gustos

Samba na Esquina es una banda surgida en 2006 en Paraná. El repertorio incluye canciones de referentes de la música popular brasileña.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Solar de las Artes anunció su programación para este fin de semana. En todos los casos, la apertura del bar será a las 21, mientras que el espectáculo comenzará a las 22. Las reservas de mesa pueden hacerse al 4861395. Las entradas de jueves y sábado saldrán 70 pesos y las del viernes, 50 (afiliados a Sadop ingresan sin cargo).

E22 - A - ESCALERAS TEMPORAL.jpg

Escaleras oriunda de las ciudades de Concordia y Federación, se presentará por primera vez en Santa Fe, con temas de su disco debut.

Fotos: Gentileza producción

Jueves

La agrupación Escaleras presenta su disco “Temporal”. La banda de música argentina, oriunda de las ciudades de Concordia y Federación, provincia de Entre Ríos, se presentará por primera vez en Santa Fe con su show “Temporal”, presentando los temas de su disco debut lanzado vía plataforma digital a finales de enero pasado.

La propuesta se focaliza en música argentina, mayormente ligada a la raíz litoraleña, con composiciones propias. Ellos son: Luciano González en guitarra acústica, guitarra eléctrica y voz; Matías José Solana en pianos, teclados y voz; Francisco González en bajo eléctrico y voz y Atilio Notargiacomo en percusión, placas, batería y voz.

Viernes

El viernes habrá noche de homenaje a Gustavo Cerati, Tributo a la Carta. Luego y solo por esa noche, vuelve la vieja formación de Badú Pop con Nak Sörenson en guitarra, recordando algunos temas de sus discos y con un set electrónico por Loli Godoy y Ega Lostia. Además estará Marín Norris Music, para completar una noche plena de música.

Sábado

Samba na Esquina es una banda surgida en 2006 en Paraná, Entre Ríos. El repertorio incluye canciones populares brasileñas de compositores y grupos como Paulinho da Viola, Fundo de Quintal, Cartola, JoÆo Nogueira, Sururu na Roda, Candeia y Mauro Duarte, entre otros referentes de la música popular brasileña y que se renueva constantemente.

Es tradición que la banda congregue en la esquina de calles Victoria y San Martín a quienes quieren despedir el año que finaliza y recibir el nuevo bailando y cantando, en una fiesta autogestionada que se realiza desde hace ocho años.

Sus integrantes son: Mauricio Guastavino (guitarra de siete cuerdas); Mauro Leyes (cavaquinho); Pedro Guastavino, Diego Sánchez, Román Del Prado, Sebastián Báez y Juan Costa (percusión); Jorgelina Barbiero, Guadalupe Abero y Natalia Damadian (voz).