Con recursos propios

Alejandra mejora su infraestructura pública

La edificación de la terminal de colectivos se enmarca en un plan de obras del gobierno de Raúl Lovatto. La misma se encuentra en un importante estado de avance y se lleva adelante con recursos propios.

12-A-LOVATTO EN LA TERMINAL DE COLECTIVO.jpg

La obra comenzó hace 2 años y el presupuesto era de 700 mil pesos, “no hemos observado los números invertidos en esta obra, pero el presupuesto ha cambiado mucho desde esa fecha”.

Foto: Luis Verón

 

Luis Verón

[email protected]

El jefe comunal explicó que han finalizado los trabajos en la colocación de pisos y cielorraso, y en estos momentos se está haciendo la instalación eléctrica de la terminal. “Falta hacer la división en los sanitarios. Se ha solicitado el presupuesto para techar las dársenas donde deben estacionar los colectivos. Además se debe ejecutar una obra de cordón cuneta y ripio, para el ingreso y salida de los micros”, precisó.

Lovatto, manifestó que la obra comenzó hace 2 años y el presupuesto era en aquel entonces de 700 mil pesos, “la verdad que no hemos mirado cuánto hemos invertido en esta obra, pero los números han cambiado bastante desde esa fecha a hoy”.

El edificio del Centro Integrador Comunitario está finalizado, hace casi un año, “nos falta el equipamiento que nos tiene que enviar el gobierno nacional con quien ya hemos estado en contacto. Previo aviso a la nación, le hemos dado vida al edificio y allí están desarrollando sus actividades la Secretaría de Acción Social y Asociación de Pequeños productores de Alejandra”, explicó.

También con fondos provenientes del Gobierno Nacional se ha construido y en está en pleno funcionamiento el playón deportivo. En esta temporada de verano, muchos Alejandrinos han practicado diversos deportes (básquet, vóley y fútbol cinco) y está previsto que las escuelas lo utilicen este año para educación física.

Además en el gobierno nacional fue presentado un proyecto para la pavimentación de varias cuadras de la zona de la avenida San Martín, de la plaza del pueblo y el hospital.

Más energía

Con respecto a la construcción de la línea aérea de media tensión de 33 kV, que vinculará Calchaquí (en el departamento Vera), con Alejandra (en el departamento San Javier), - Lovatto dijo “está muy avanzada, esperamos la licitación de la subestación de Alejandra y estimamos que para fin de año se podría estar inaugurando”.

Cabe destacar que esta obra forma parte del plan de obras plurianual de la EPE y tiene como objetivo generar una vinculación eléctrica entre Calchaquí y Alejandra, con el propósito de satisfacer la creciente demanda del sector agro industrial, comercial y residencial de la región.

Salud

El jefe comunal comentó que existe la posibilidad que un médico se radique en la localidad, con lo cual se estaría solucionando un grave problema que hoy tiene la comunidad. Destacó a su vez, que el gobierno provincial entregó una ambulancia nueva, se designó un nuevo director y la cooperadora adquirió un equipo generador y colchones nuevos para todas las camas. Además un grupo de mujeres de la localidad, están haciendo beneficio para climatizar las habitaciones y construir una sala de pediatría.

Obras menores

El titular de la comuna de Alejandra se quejó porque hace casi dos años que el gobierno provincial no gira los fondos para la obra de cordón cuneta, que mejoraría la calidad de vida de la población y estamos generando trabajo para más de diez personas.

Ruta 1

La ruta de la costa, tanto al sur como al norte de Alejandra, se encuentra deteriorada, a pesar de los trabajos de bacheo que realiza personal de Vialidad de la zona IV. Lovato solicitó al gobierno provincial que consideré la repavimentación en los tramos más comprometidos.