Barrio Candioti

Desvalijan una casa y se llevan estudios médicos

De la Redacción de El Litoral

Un vecino de barrio Candioti denunció días pasado el robo sufrido en su vivienda particular, en ocasión de que se encontraba en los festejos de cumpleaños de 15 de una de sus nietas. Además de dinero y numerosos objetos de valor, los delincuentes se llevaron en su huida un portafolios en el que guardaba valiosos e importantes estudios médicos, que ahora reclama.

“No sé si fue al azar, si fue una circunstancia o si me tenían apuntado”, dijo José Waltos, que especula con que se dieron una serie de factores que vulneraron la seguridad de su casa de la calle Sarmiento al 3900.

El atraco se produjo el último domingo a la madrugada, aprovechando el contexto de sombras que dejó la tormenta del viernes pasado. “En la cuadra donde yo vivo estamos sin luz a mitad de la calle y en la esquina, porque se cayó un árbol que de paso obstruye toda la visibilidad”, explicó el damnificado.

Fin de fiesta

Ese día “fuimos a festejar el cumpleaños de 15 de una nieta, salimos el sábado a las 21.45 y cuando volvimos, que eran las dos de la mañana del domingo, me encuentro con la puerta del garaje abierta y la casa toda revuelta”, narró Waltos.

Entre los objetos sustraídos enumeró “dinero, alhajas, un celular, un televisor, el portafolios y hasta un perfume que estaba usando”, se lamentó la víctima que reconoce que los delincuentes “tuvieron todo el tiempo del mundo” para revisar la casa.

La denuncia fue radicada en la comisaría 3ra. no obstante, la víctima se comunicó con varios medios de la ciudad para tratar de recuperar documentación personal de suma importancia.

Los delincuentes se llevaron “un portafolio con documentación médica” a raíz de “un problema cardiológico bastante serio”. “Me quedé sin nada”, por eso “recurrí a los medios para ver si alguien los puede encontrar”, expresó el hombre de 71 años que apela “a la buena voluntad de quienes lo pudieran hallar” en la calle, puesto que los ladrones seguramente ya se descartaron de ellos. En caso de que los estudios fueran encontrados, por favor comunicarse al número telefónico 4535184.