Los casos de Canadá y la Argentina

Los desafíos del federalismo

4-B-DSC_0201.jpg

Foto: Luis Cetraro

 

El catedrático canadiense Hugo Cyr de la UQAM de Montreal, fue uno de los disertantes ayer en la primera jornada del ciclo “Desafíos económicos e institucionales en países federales: experiencia de Canadá y Argentina” que se desarrollará hasta mañana, inclusive, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. Otro de los disertantes ayer fue el presidente de la Cámara Nacional Electoral de nuestro país, Alberto Dalla Vía.

Las jornadas son organizadas por la Embajada de Canadá en Argentina y la Fundación Dos Siglos, con el apoyo y la cooperación de la UNL a través del Doctorado en Administración Pública de la FCE.

Además de Cyr y Dalla Vía están previstas exposiciones de Antonio M. Hernández (ADCS, Córdoba), Pablo M. Garat (UCA, Fundación Civilidad), James P. Bickerton (USt.FX, Nueva Escocia, Canadá), José M. Benvenutti (FCJS, UNL), David Peloquin (Ottawa, Canadá), Ana María Cecchini De Dallo (JPEH); Orlando A. Braceli (UNCU); Lucrecia D’ Jorge (Bolsa de Comercio de Santa Fe), Diego Giuliano (Concejo Municipal de Rosario); Miguel Asensio (FCE UNL); Carlos Caballero Martín (UCSF) y Enrique Marchiaro (FCJS- UNL)