propuestas en nuestra ciudad

Emiliano Pucheta apabulló a Víctor Exner en la vecinal

D18-A-IMG-20141223-WA0005.jpg

Pareja exitosa. Daniel Alonso y su pupilo, Emiliano Pucheta, tienen un futuro promisorio, los espera el profesionalismo. Foto: El Litoral

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

En su virtual despedida del boxeo amateur, Emiliano Pucheta (75,700 kilos), pugilista entrenado por Daniel Alonso en la Academia Alonso, venció por puntos de manera unánime al rafaelino representante del Club Estudiantes, Víctor Exner (76,500 kilos), en la pelea de fondo de la velada organizada días atrás por el promotor Daniel Alonso en el gimnasio cubierto de la Asociación Vecinal Barrio Schneider (Derqui 4095).

Desde el principio, y durante los tres rounds que duró el combate, el dominio del boxeador local fue apabullante, por eso el lógico fallo de los jueces, y por eso también el optimismo de cara al futuro, ya que de ahora en más, si las cosas transcurren por los carriles normales, la próxima presentación de Pucheta será como profesional.

El festival se completó con otras cuatro contiendas de excelente nivel, las que arrojaron los siguientes resultados: en primer término, a tres asaltos, Dylan Zapata (Olimboxing - 51,700 kilos) le ganó por puntos a Ezequiel Arce (Gimnasio Juan Sañudo -Esperanza- 52,200 kilos); luego, también a tres vueltas, Daiana Salcedo (Academia Alonso - 56,600 kilos) empató con Rocío Suárez (Alianza Box -Santo Tomé- 56,600 kilos).

En el tercer enfrentamiento de la noche, a tres capítulos, y en una excelente demostración de boxeo, Jonatan Rodríguez (Gimnasio Parque Garay - 67,100 kilos) derrotó por puntos a Facundo Espinosa (Olimboxing - 67,100 kilos); y en el pleito de semifondo, a tres rounds, en una pelea sin equivalencias, Daniel Paiva (Academia Néstor Paniagua -Esperanza- 71,200 kilos) venció por abandono en el tercer round a Leonel Aquino (Olimboxing - 72,800 kilos).

El árbitro de todos los combates fue Hugo Brunengo; el jurado estuvo integrado por la señorita Carmen Hadad y los señores Víctor Godoy y Pedro Pérez; la función de cronometrista la cumplió el señor Daniel Oroná; el médico de turno fue el doctor Jairo Banegas; en tanto todas las peleas fueron fiscalizadas por la licenciada Marta Segovia, de la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe (ABPSF).