San Cristóbal

Tras la lluvia aún hay 50 evacuados

La ciudad cabecera departamental se vio fuertemente afectada por un temporal de viento y lluvia, que superó los 360 mm entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Desde el municipio confirmaron 50 evacuados.

Tras la lluvia aún hay 50 evacuados

La tormenta además generó serios inconvenientes al tránsito con el corte de la Ruta Provincial Nº 4, 5 km al sur de la ciudad por el desborde del Arroyo San Antonio. Foto: Enrique Giussani

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras el fuerte temporal que afectó desde el viernes a la ciudad de San Cristóbal, aún permanecen unas 50 familias evacuadas, producto de los más de 360 mm que azotaron la ciudad cabecera del departamento.

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para lo que resta de la jornada de hoy no es alentador. “Para la tarde hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. Vientos leves de direcciones variables prevalecientes del sector sur”, indicaron desde el SMN.

Además estimaron que las malas condiciones climáticas -con lluvias aisladas- se mantendrán como mínimo hasta el próximo miércoles.

En diálogo con LT 10 el intendente municipal Horacio Rigo, informó que toda la ciudad tiene anegamientos, lo que derivó en que tengan que evacuarse unas 50 personas, que fueron trasladadas al Club Rivadavia. “Esperemos que el clima nos dé una tregua porque de lo contrario estaremos más complicados. También hubo varios árboles caídos producto de las ráfagas de viento que se sucedieron en el transcurso de la mañana (por ayer)”, destacó.

A lo largo de la jornada de ayer personal municipal estuvo repartiendo bolsas con arena para evitar que el agua entre en las casas y recorriendo los distintos barrios de la ciudad. “Pocas veces ha sucedido esto en San Cristóbal . La afectación es total”, finalizó.

Vale remarcar que la tormenta además generó serios inconvenientes al tránsito con el corte de la Ruta Provincial Nº 4, cinco kilómetros al sur de la ciudad por el desborde del Arroyo San Antonio.

Pedido

Por otra parte el Senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, mantuvo contacto con distintas autoridades provinciales, para coordinar una ayuda inmediata a todos los damnificados.

En diálogo con Radio Belgrano de Suardi, Michlig informó que habló con el gobernador de la Provincia, quién “se puso a entera disposición de toda la población para dar todas las respuestas necesarias”.

Además mantuvo contacto con funcionarios del área de Protección Civil de la Provincia y con los ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

“Con Alvarez se evaluó la ayuda social y el modo de distribución para que llegue a la gente inmediatamente, como ser ropa, frazadas, alimentos, bolsas, elementos de limpieza y demás enseres necesarios para contrarrestar la emergencia.