Lo dijo el padre de Alan Ruiz antes de Portugal

“A Colón le va a quedar un dinero importante”

Hoy, los dos jugadores -el “10” y su hermano Federico- se sometieron a la revisión con un médico que mandó directamente el Sporting desde Lisboa. Este miércoles se firma todo.

D3-IMG_4365.jpg

Sólo falta la firma. Tanto Alan Ruiz (foto) como su hermano Federico superaron hoy la revisión médica con un profesional que envió el Sporting desde Lisboa.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como lo había anticipado ayer El Litoral, con la cobertura de Banfield-Colón en Buenos Aires, son horas decisivas para que finalmente Colón concrete desde lo administrativo la millonaria venta de Alan Ruiz al Sporting de Lisboa de Portugal.

Incluso, algunos plazos que estaban previstos para el miércoles se fueron adelantando ya que Colón deberá recibir a Patronato este viernes desde las 21.15 en el Cementerio de los Elefantes.

Por ejemplo, la revisión médica a la que debían someterse Alan Ruiz y su hermano Federico Ruiz se realizó finalmente en el día de hoy en una clínica de Capital Federal, ya que fue el mismo Sporting de Lisboa que envió desde Portugal un profesional vinculado al club.

Así las cosas, ahora quedan dos pasos más que deberán cumplirse: uno es el visto bueno de la Dra. Ana Rosa Álvarez, que junto a los integrantes del Órgano Fiduciario es quien entiende en el Salvataje Deportivo del Club Atlético Colón. En las últimas horas, los dirigentes le hicieron llegar a la jueza el contrato definitivo y en español (en un primer momento se lo habían enviado en inglés), por lo que esperan la autorización en cuanto a los montos y la forma de cobro del dinero.

El otro paso que resta es formalizar la firma del vínculo, donde deben aparecer en escena varios actores porque es una “doble operación”: Colón se lo compra a San Lorenzo de Almagro en 2.5 millones de dólares y se lo vende a Sporting de Lisboa en 5.5 millones de dólares, de los cuales le quedan “limpios” a los sabaleros la interesante suma de 1.300.000 dólares.

Hablo Papá Ruiz

El papá de Alan y Federico Ruiz, habló en Cadena OH! Santa Fe del buen presente que están atravesando sus hijos y aseguró que “a Colón le va a quedar un dinero importante”.

Federico Ruiz (N. de R.: se llama igual que uno de sus hijos) hizo declaraciones esta mañana en el programa “Como Nuevos” de Radio Cadena OH! y aseguró: “Estoy contento por Alan, Federico y Colón. Si bien Colón estaba por hacer uso de la acción de compra, todavía no teníamos nada concreto, ahora sabemos que le va a quedar una plata importante que le va a servir al club”.

El papá del “10” rojinegro que se irá a Portugal en junio contó esta mañana que “estamos llegando a la clínica para que se hagan la realización médica los dos, el Sporting mandó un médico a Buenos Aires para que les hagan todos los estudios, una vez que los hagan, la jueza va a tomar la decisión de firmar todo”.

El padre de Alan y Federico Ruiz afirmó: “Los hermanos se van juntos, van a tener un mes de vacaciones y después se van a incorporar a la temporada del Sporting”.

Respecto de Alan, su papá —que se puso al frente de estas gestiones— comentó: “Es muy importante para su carrera que se vaya afuera, a los 16 años: él estuvo en la Sub 20, creo que en algún momento le va a tocar jugar en la Selección. La venta es de 6 millones con impuestos, la intención fue dejársela a Colón”.

Forestello: “Se viene una gran final”

“El Yagui” Forestello, ex entrenador de Colón y hoy DT de Patronato, volverá este viernes a la cancha a pisar el césped del Cementerio de los Elefantes.

En Entre Ríos, hay una locura futbolera, porque el Negro de Paraná viene de bajarlo a River en el Presbítero Bartolomé Grella, por lo que llegará agrandado a Santa Fe.

“River nos dejó ser dueños del partido por momentos y lo supimos aprovechar. Los golpeamos y aguantamos el resultado hasta el final. En lo anímico el triunfo es perfecto y además consolida la idea de jugar 4-3-3”, explicó “el Yagui” que ya piensa en Colón. En referencia al nivel de algunos de sus futbolistas, el ex DT de Nueva Chicago indicó: “En línea generales, se hizo un gran esfuerzo. ‘El Flaco’ (Matías Quiroga) jugó un gran partido, apoyado por el gran rendimiento de los otros diez futbolistas”.

También Forestello habló de Mauricio Carrasco, quien desperdició chances claras para convertir: “Lo más importante es que tenga las situaciones de gol. Obviamente que si metía el tercero íbamos a estar tranquilos. Como no entró la de Mauricio Carrasco pensamos que podíamos tener complicaciones atrás y decidimos cerrar el partido, porque no se pueden escapar esos puntos que son tan importantes para nosotros”. “Siempre que de local se sume es importante. Veremos cómo transcurre la semana, evidentemente pensando en esa gran final que se viene, que será este viernes en la cancha de Colón. Si es que jugamos ahí, porque puede llegar a ser suspendida, no sé cómo será el tema” (N.de R.: Colón sólo fue multado por las piedras en el clásico y jugará en su cancha), contó “el Yagui”.

De cara a lo que viene y la necesidad de conseguir puntos afuera, el entrenador rojinegro expresó: “Esperamos conseguir la primera victoria de visitante en el partido que viene. Estaría muy bien y lo merecemos. Queremos jugar bien. Estamos tranquilos, sabemos que Colón tiene un gran equipo. Nosotros jugamos de igual a igual en todas las canchas. Solamente sabemos que no hemos podido traer los resultados necesarios”.

Alan, más caro que Teo

Miguel Custodio (*)

En Portugal, la contratación de Alan Ruiz por el Sporting se pone de relieve en la prensa de todo el país, sobre todo porque es una especie de guerra entre los tres grandes clubes: Sporting, Benfica y Oporto. Hay mucha rivalidad y estas situaciones han ocurrido con frecuencia en los últimos años; pero también por los valores implicados en la operación. Seis millones de dólares o cinco millones trescientos miles de euros es una gran apuesta para cualquier club de acá, más teniendo en cuenta que un jugador está todavía sin experiencia en el fútbol portugués.

Para entender mejor: el jugador más caro contratado por Bruno de Carvalho, desde que es presidente de Sporting, fue “Teo” Gutiérrez, que costó un poco más de tres millones y medio de euros.

Sin embargo, la llegada de Alan Ruiz a Portugal es visto con gran ilusión, ya que es uno de los jugadores más prometedores en el fútbol argentino en la actualidad. El entrenador Jorge Jesús, cada vez que eligió un jugador argentino, fue porque tenía mucha calidad y que se adaptaría rápidamente al fútbol europeo. Ejemplo: Di María y Gaitán.

El centro del campo del Sporting perderá jugadores al final de la temporada: Adrien, John Mario y William Carvalho se van a Francia. Todo esto hace aún más importante el hecho de contratar a un peso de refuerzo en el centro del campo la próxima temporada: Alan Ruiz con sólo 22 años. El DT, Jorge Jesús, cree que puede hacer lo mismo que hizo con Di María o Gaitán.

(*) Columnista de A Bola, de Portugal