Perdió con Argentino y se despidió

Colón de San Justo también fue eliminado

Carlos A. Yesciani

[email protected]

San Justo (Agencia)

El “Tino” de Franck derrotó anoche por 2 a 1 a Colón de San Justo, en el marco del partido de vuelta de la segunda fase del Torneo Federal y continúa en el certamen. El encuentro se jugó anoche en la ciudad de San Justo y en el partido de ida habían igualado en cero.

Demasiado premio para el conjunto visitante, que efectivizó las dos situaciones que tuvo a su favor y luego trató de defenderse como podía.

En el inicio del juego, la visita pegó primero: al encontrar mal parada a la defensa roja y al capitalizar un centro desde la derecha, Michlig puso en ventaja al Argentino. De ahí en más todo fue de Colón. El conjunto de Vegetti tuvo tres claras para igualar, primero Pianetti fusiló a Rossini, luego nuevamente el arquero visitante le tapó un remate a Franco y después Pianetti conectó de cabeza y la pelota rozó el horizontal. Antes de finalizar esta parte, Bertola eludió a un defensor dentro del área y éste lo derribo, el árbitro que estaba a lado de la jugada marcó penal, que el mismo Bertola transformó en el empate.

En el complemento, a los diez minutos Garutti sacó un zapatazo desde la media luna y la clavó en el ángulo, para poner a la visita arriba en el tanteador. El “Conquistador” se fue con todo en busca de la igualdad y un defensor visitante sacó el balón en la línea después de una gran maniobra de Pianetti cuando todos cantaban el gol, luego el arquero Rossini le sacó un tiro libre a Bertola, cuando la pelota se le metía en el ángulo, y después de una buena jugada Hozgan remató y un defensor la desvío sobre la raya de sentencia.

En el último minuto de juego se produjo una jugada polémica: después de un centro desde la izquierda de Infante al área chica hubo un rebote y Bertola remató al arco; cuando la pelota ingresaba, un defensor la desvió con la mano, al mejor estilo de un arquero, por lo que todos reclamaron penal, pero el único que no vio la mano fue el árbitro. Por la protesta se fue expulsado Franco.

Así finalizó el encuentro, con la victoria de Argentino que está en la ronda siguiente.

La síntesis

Colón (SJ): Nicolás Núñez; Juan Cejas, Maxi Baroni, Brian Minotti, Maxi Melgratti, Wilfredo Moyano, Guillermo González, Emiliano Franco, Leandro Bertola, Lionel Pianetti e Ignacio Infante. DT: Mauricio Vegetti.

Argentino: Fernando Rossini; Facundo Fernández, Federico Buschiazzo, Matías Donett, Ignacio Manacero, Ignacio Galeano, Pablo Martínez, Maxi Enrique, Walter Schaller, Ronal Garutti y Cristian Michlig. DT: Claudio Soria.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Cristian Michlig (A), a los 25 min. Leandro Bertola de penal (CSJ); en el segundo tiempo, a los 10 min. Ronald Garutti (A).

Cambios: Jonatan Hozgan por Maxi Baroni, y Franco Díaz por Guillermo González (CSJ); Emanuel Gonella por Walter Schaller, Brian Rolón por Ronal Garutti y Mauricio Schaller por Pablo Martínez (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 44 min. fue expulsado Emiliano Franco (CSJ).

Árbitro: Daniel Zamora de Paraná.

Cancha: Colón de San Justo.