Gran partido en el Nuevo Gasómetro...

Tremenda remontada de San Lorenzo

San Lorenzo venció ayer por 3-2 a Belgrano, en condición de local y tras estar 2-0 abajo, llegó a las 15 unidades y quedó así a cinco puntos del líder Godoy Cruz, en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la zona 1 del torneo de Primera División.

D5-DYN504.jpg

Sigue en carrera. Con el triunfo, el azulgrana se mantiene expectante, mientras espera que deje unidades el gran líder Godoy Cruz.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con el triunfo, el primero luego de cuatro jornadas sin victorias a raíz de dos empates y dos derrotas, el “Ciclón” se vuelve a ubicar en el lote de “los de arriba” al posicionarse en el cuarto lugar de la Zona 1 con 15 puntos. En tanto, el conjunto cordobés, tras la caída en el Bajo Flores quedó en la decimocuarta posición con siete unidades, a dos de Sarmiento, el último de la tabla.

La primera etapa arrancó con el conjunto local jugando en el campo de Belgrano con las subidas de Julio Buffarini por el sector derecho, acompañado por Néstor Ortigoza en el mediocampo. No obstante, el equipo del entrenador Pablo Guede no logró hacerse fuerte en lo futbolístico, sino que lo hizo desde las ganas y la entrega de sus futbolistas. En este contexto, el conjunto cordobés esperó a su rival en su propio campo y se paró para salir de contraataque, situación que aprovechó con contundencia en las dos llegadas que tuvo y que las cambió por goles con el mediocampista Sebastián Luna, ex San Lorenzo, como protagonista en ambas oportunidades (26 y 29 minutos).

Con el 2-0 abajo, el “Ciclón” no se relajó y continuó en la búsqueda del arco rival, siempre con más ímpetu que buen juego, y así tuvo su recompensa al conseguir el empate transitorio con las anotaciones de Sebastián Blanco y Ezequiel Cerutti.

Durante el segundo tiempo el desarrollo se mantuvo de manera similar, con San Lorenzo como protagonista del juego y con un rival que se hizo firme abajo y no optó por intentar poner en riesgo el arco defendido por Sebastián Torrico. Así, con empuje y sin tanto criterio futbolístico, el “Ciclón” logró su cometido tras el remate potente desde afuera del mediocampista Fernando Belluschi, que se desvió en el defensor “pirata” Pier Barrios y terminó dentro del arco del “Cóndor” Torrico.

Con la ventaja a su favor, el local manejó el desarrollo del partido con mayor tranquilidad, ayudado por un Belgrano desconocido, ya que no opuso resistencia y deambuló por el campo de juego, lejos del arquero Torrico.

En la próxima jornada, San Lorenzo visitará en Mendoza a Godoy Cruz, en tanto que Belgrano recibirá en Córdoba a Gimnasia y Esgrima La Plata, ambos encuentros correspondientes a la décima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti, Mauro Matos y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola López, Pier Barrios, Cristian Lema y José Rojas; Sebastian Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Gastón Álvarez Suárez; Fernández Márquez y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo, 26 min. y 29 min. Luna (B), 38 min. Blanco (SL) y 40 min. Cerutti (SL); en el segundo tiempo, 12 min. Belluschi (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Juan Mercier por Matos (SL), 11 min. Mauro Obolo por Álvarez Suárez (B), 21 min. Pablo Barrientos por Blanco (SL), 22 min. Jorge Velázquez por Márquez (B), 24 min. Lucas Parodi por Bolatti (B) y 38 min. Leandro Romagnoli por Belluschi (SL). Amonestados: Bolatti y Farré (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).