En el Gran Premio de Bahrein

Rosberg otra vez marcó el rumbo

El piloto alemán, a bordo del Mercedes, fue escoltado por Kimi Raikkonen (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).

D12-3007213.jpg

Nico Rosberg obtuvo su segundo éxito consecutivo del año, al ganar el Gran Premio de Bahrein.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El alemán Nico Rosberg se afianzó ayer como líder de la Fórmula 1, al coronarse ganador del Gran Premio de Bahrein y sumar su segundo éxito de la temporada 2016 que también lo tuvo como vencedor en la anterior carrera de Melbourne, Australia.

El piloto de Mercedes, subcampeón mundial los últimos dos años, llegó escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y su compañero de escudería y defensor del título, el inglés Lewis Hamilton, al cabo de las 57 vueltas celebradas en el autódromo de Sakhir.

Ganador de las últimas tres carreras de 2015, Rosberg sumó la quinta victoria consecutiva en la categoría reina del automovilismo mundial y comanda el campeonato actual con 50 puntos.

El tiempo empleado para cubrir el recorrido total de 308,238 kilómetros fue de 1h. 33:34.696.

El germano, que festejó su triunfo número 16, partió desde el segundo lugar de la grilla pero apenas unos metros después superó a Hamilton, dueño de la “pole position” el sábado, y marchó como líder hacia la meta sin dar ventajas.

El actual campeón tuvo un comienzo tormentoso porque, después de ser superado por Rosberg, resultó embestido por el Williams de Valtteri Bottas en la primera curva y cayó hasta el octavo lugar, desde el que tuvo que remontar para llegar finalmente al podio con el auto averiado.

Peor fue la jornada para el alemán Sebastian Vettel, cuya Ferrari acusó un problema de motor en la vuelta de calentamiento y ni siquiera pudo largar.

Del cuarto al décimo lugar llegaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Haas), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el belga Stoffel Vandoorne (Mc Laren).

Más atrás llegaron el danés Kevin Magnussen (Renault), el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el alemán Pascal Wehrlein (Manor), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el indonesio Rio Haryanto (Manor).

Quienes abandonaron la segunda fecha de la F1 fueron el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), más los ingleses Jenson Button (McLaren) y Jolyon Palmer (Renault).

Rosberg lidera con 50 puntos y llegará a la tercera jornada, dentro de dos semanas en Shanghai, con una ventaja de 17 unidades sobre su escolta Hamilton. Ricciardo aparece tercero con 24 y detrás Raikkönen y Grosjean con 18.

“Pechito” López en Francia

El argentino José María “Pechito” López, con un Citroen oficial, se impuso en una carrera y resultó sexto en la restante de la doble fecha inaugural de la temporada 2016 del Mundial de Turismo (WTCC), que se desarrolló en el trazado francés de Paul Ricard.

El piloto cordobés, bicampeón vigente en la categoría, ganó la segunda competencia, a 17 vueltas, con 284 milésimas de ventaja sobre el portugués Tiago Monteiro (Honda), quien resultó segundo.

La tercera colocación quedó en manos del húngaro Norbert Michelisz (Honda), mientras que cuarto se clasificó el francés Yvan Muller (Citroen), compañero de equipo del argentino.

López, quien había logrado la pole position en la clasificación del sábado, dominó en la segunda competencia, a pesar de que largó con un lastre de 80 kilos en su automóvil.

El oriundo de Río Tercero, en tanto, había finalizado sexto en la primera carrera, que fue ganada por el británico Robert Huff (Honda).