#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Unión | 
Edición del Lunes 04 de abril de 2016

Edición completa del día

MOLINO MARCONETTI

Festival “45 de Térmica”

En la segunda edición se presentarán Los Cohibas junto a La Madre del Borrego (Córdoba) y Poder Natural. Será el sábado a las 22.30.

E3 - A - 01 45 DE TERMICA LOS COHIBAS CREDITO GLENDA MORAHAN.jpg

Los Cohibas preparan la grabación de una nueva sesión audiovisual. Serán anfitriones el sábado.

Foto: Gentileza Glenda Morahan

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

El Festival “45 de Térmica” tendrá lugar por segunda vez en el Molino Marconetti con la actuación de los anfitriones, Los Cohibas, junto a los cordobeses La Madre del Borrego y los locales de Poder Natural. El recital será a partir de las 22.30, en el espacio ubicado en el Dique II Puerto de Santa Fe. Las entradas anticipadas están a la venta a 60 pesos en Liverpool Bar (Pedro Vittori y Mariano Comas), y en puerta costarán 80 pesos.

Mientras continúan presentando su segundo disco de estudio “Cariño Caníbal”, Los Cohibas preparan la grabación de una nueva sesión audiovisual que será la sucesora de las exitosas “Sesiones de Garage”, que incluyó tres videos entre los que se encuentra una versión de “I shot the sheriff” de Bob Marley.

En esta nueva edición del festival, La Madre del Borrego visitará la ciudad por segunda vez para acompañar a Los Cohibas. Le seguirá Poder Natural para contagiar su reggae.

Cariño Caníbal

La banda nació a principios de 2007 en la ciudad de Santa Fe, con una búsqueda musical caracterizada por fusionar varios estilos como el rock, soul, funk y rap. Actualmente, la formación se completa con Balta Romero en guitarra y voz, Leo Fluxá en batería, Luli Molinas en bajo, Ariel Echarren en guitarra y Gabi Espósito en teclados.

En abril de 2015 editaron de manera independiente “Cariño Caníbal” su segundo disco larga duración de estudio, que cuenta con 14 canciones de autoría propia y se suma a sus tres producciones anteriores: el EP “Aperitivo Sonoro” (2008), el LP “Eclipsando” (2011) y el EP audiovisual “Super Sesiones de Garage” (2012), publicado online.

En sus ocho años de trayectoria, la banda recorrió escenarios de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Realizaron tres giras por la Costa Atlántica en 2012, 2013 y 2014, y compartieron escenarios con artistas de renombre nacional como Cielo Razzo, Los Cafres y Estelares, entre otros. Recibieron varias distinciones, dentro de las que cabe destacar el primer premio en la categoría Rock en la VII Bienal de Arte Joven organizada por la Universidad Nacional del Litoral, y varios premios de la revista Poquet como Mejor banda de 2011, según el jurado y el voto del público, además de reconocimientos recibidos individualmente por algunos de los músicos de la agrupación.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 04 de abril de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Necrológicas Anteriores

Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
E1 - IMG_1464.jpg Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber presentarán “Historia y política: cinco pensadores en su tiempo”: una charla en la que plantean el contexto y la obra de Platón, San Agustín, René Descartes, Friedrich Nietzsche y Michel Foucault. El viernes desde las 21.30, en ATE Casa España (Rivadavia 2871), Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber presentarán “Historia y política: cinco pensadores en su tiempo”. Se trata de una charla que en la que el historiador y el filósofo recorren a través de la metodología del diálogo distintas etapas de la historia del pensamiento occidental, planteando el contexto histórico, social, económico y cultural y las ideas de los filósofos más representativos de la época.

Genealogía del pensamiento occidental

Lo más visto
Ahora En Portada