“SALAS EN RED”

La actividad escénica local en una muestra

El Museo del Teatro Municipal inicia su temporada con una semblanza de 17 salas escénicas locales, que integran el proyecto “Salas en Red” de la Municipalidad. La exposición quedará habilitada el viernes.

E3 - B - 01 HABILITACION SALAS EN RED.jpg

Público infantil en la Sala Marechal, en Arte Ciudad 2015.

Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A partir del reconocimiento de la actividad escénica santafesina, la Municipalidad generó hace dos años el proyecto “Salas en Red”, que hoy integran 19 espacios locales. A través de una exposición, el Museo del Teatro Municipal propone conocer el proyecto y ofrece una semblanza de 17 salas de gestión pública, privada y cogestión que integran dicha red. Esta propuesta quedará abierta al público el viernes y podrá visitarse en San Martín 2020, de lunes a domingo de 8 a 21, con entrada libre y gratuita.

Salas en Red es un espacio de encuentro de la actividad escénica local. La propuesta busca promover la relación entre las salas, crear espacios de comunicación, articular proyectos, como también facilitar vínculos de cooperación entre distintos organismos, promover cruces de audiencias entre los diferentes espacios e introducir el mercado teatral dentro de la oferta turística, entre otros objetivos.

Para esta puesta, el municipio contó con la colaboración de los propios espacios: ATE Casa España, Auditorio de la UTN, Centro Cultural Prov. Francisco Paco Urondo, Centro Cultural Roma, El Retablo, El Taller Casa de Arte, Foro Cultural de la UNL, Sala Latreinta Sesentayocho, Mercado Progreso, Molino Marconetti, Sala La Mirage, Sala La Moreno, Teatro de la Abadía, Teatro Luz y Fuerza, Teatro Municipal y Anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur, y Uh Lalá.