Plan 2016

Capacitación virtual para agencieros

La Dirección Provincial de Juegos de Lotería de Santa Fe ha definido los nuevos esquemas comunicacionales virtuales dirigidos a los agencieros de la Red Comercial para el 2016.

En este marco, se establecieron los lineamientos para el nuevo plan de capacitación del año en curso el cual fue estructurado de acuerdo con las premisas obtenidas de los sondeos realizados durante el 2015. Dicha información resulta del relevamiento llevado a cabo durante los 12 meses de trabajo específico junto a los agencieros de los cinco nodos provinciales.

Los pilares establecidos para el nuevo año se centrarán fundamentalmente en la comunicación eficaz como soporte de programa, entendiendo que la misma es la base de las relaciones humanas exitosas en cualquier ambiente donde el hombre deba interactuar con sus semejantes. Para ello, se propone un trabajo virtual a los fines de crear una comunicación efectiva aplicada a las agencias, a la atención dirigida a los apostadores para convertirlos en clientes fieles.

El plan virtual está trazado a través del soporte digital que la institución viene utilizando como medio de comunicación en su “aula virtual” ya que resultó ser una herramienta fundamental y efectiva a la que actualmente tienen acceso todos los agencieros a través del Portal Comercial con su usuario y contraseña. Para el ingreso al aula virtual se accede de la misma forma pero con un usuario y contraseña diferente a la de ingreso al PAC.

El objetivo fundamental es “mejorar la relación con el apostador”. Para ello, se definieron los siguientes ítems mensuales: marzo, “No alcanza con ser amable”; abril, “¿Me compran o les vendo?”; mayo, “Diferenciate de los demás: brindá servicios”; junio, “ La publicidad no tiene que ser cara”; julio, “¡Los pozos son para tus clientes! “; agosto,“ No enfrentes a tu competidor, ¡¡ganales!!”; septiembre, “Otros rubros ¿una oportunidad real?”; octubre, “La importancia de pertenecer: marca Lotería“; noviembre,“Promociones fidelización de clientes”, y diciembre, “Las nuevas tecnologías”.

Los asistentes comerciales serán los encargados de abordar el incentivo en cada punto de venta informando sobre los distintos temas y las vías informativas para acceder al material bibliográfico que incluye textos, infografías y videos.

Para fortalecer los conocimientos se definió el esquema de “autoevaluaciones o revisiones de conceptos” que permitirán reforzar la sugerencia de mejora que la institución desea estimular.

Inscripciones

Se encuentra disponible el proceso de registro para aquellos agencieros que aún no dispongan de sus claves de ingreso. Pueden solicitarla en www.loteriasantafe.gov.ar/capacitacion2012