Con el perfil de su hijo

Detenido por tentativa de extorsión

Se trata de un hombre de 58 años, que bajo engaño obtuvo imágenes íntimas de su víctima, para luego amenazarla con difundirlas entre sus amistades si no le pagaba.

23-A-ARMADO.jpg

En el allanamiento se secuestró una pistola calibre 22 mm y un centenar de proyectiles.

Foto: Prensa PDI

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre de 58 años cuya identidad no fue revelada, quedó detenido el viernes pasado por una denuncia por tentativa de extorsión, radicada por una joven santafesina que lo acusó de haberle solicitado dinero para no revelar fotos privadas entre sus amigos y familiares. El acusado, que recuperó la libertad durante el fin de semana, utilizaba el perfil de su hijo de la red social Facebook, mediante el cual seducía a adolescentes de las cuales obtenía fotos y videos de carácter íntimo, que luego utilizaba para extorsionarlas.

La Policía de Investigaciones allanó el viernes su casa de calle Estanislao Zeballos al 2600, en el corazón de barrio Belgrano, donde fue secuestrado equipamiento informático y cinco teléfonos celulares; además se incautó una pistola calibre 22 mm y más de un centenar de cartuchos, por lo que también se le formó causa por tenencia indebida de arma de fuego.

Según explicaron desde la PDI, “el hombre había contactado a la víctima a través de una red social y luego de hacerse pasar por alguien más joven consiguió que le enviara fotografías íntimas. Una vez que tuvo esas imágenes, la amenazó con divulgarlas si no hacía lo que él le pedía”.

La joven, asustada por la situación, radicó la denuncia en la oficina de PDI. Desde allí se inició una investigación a través de la cual se estableció el lugar desde donde se realizaba la maniobra.

Una vez en el lugar se pudo conocer que ésta no era la primera vez que el hombre realizaba este tipo de acción extorsiva mediante redes sociales, aunque es la primera vez que resulta denunciado.

Actualmente, el acusado cuenta con dos causas penales que se tramitan en estado de libertad. La tentativa de extorsión que investiga el fiscal Sergio Alvira; y la tenencia indebida de arma de fuego, a cargo de la fiscal Milagros Parodi.