Rosario

Cuatro homicidios en menos de un día

Los crímenes ocurrieron en distintos barrios, entre la noche del sábado y la tarde de ayer.

DyN/Télam

Cuatro personas fueron asesinadas en distintos hechos en el lapso de 18 horas en la ciudad de Rosario, por lo que sumaban 55 los homicidios cometidos en esa ciudad en lo que va del año.

Al menos dos de los crímenes fueron cometidos en el marco de peleas entre vecinos o conocidos, en tanto que los restantes serían ajustes de cuenta entre bandas de delincuentes.

Los constantes hechos de violencia dejaron como saldo 55 homicidios desde que se inició 2016 en los distintos distritos que integran el departamento Rosario.

El primero de los casos ocurrió alrededor de las 23.30 del sábado, frente a la vivienda de Dinamarca 500 bis, del barrio Saladillo, cuando por causas que se investigan Juan Manuel Navarro, de 40 años, mantuvo una pelea con un vecino, y este último le asestó dos puñaladas en el tórax y hemitórax, según informaron las fuentes.

La policía dijo que poco después detuvo a Fabio Damián Cervín, de 35 años, acusado de ser el autor del crimen, quien fue alojado en la seccional 11ª de la Unidad Regional II.

Otro de los crímenes se produjo a las 7.30 de ayer en Gandhi al 6000 del barrio Empalme Graneros, cuando Jonathan Lescano, de 22 años, fue atacado a balazos por tres o cuatro hombres encapuchados, que se desplazaban en dos motos.

El joven, quien según la policía había salido momentos antes de una fiesta y se encontraba alcoholizado, alcanzó a caminar una cuadra aún gravemente herido, pero cayó muerto en la vereda, donde fue encontrado por vecinos. Las fuentes señalaron que el muchacho tenía antecedentes penales y estimó que el crimen habría sido una venganza.

El tercer hecho fue perpetrado a las 9 de ayer, en Vicente Medina 6500, en la zona conocida como Tío Rolo. La víctima, Francisco Romero, habría mantenido una pelea con otra personas y sufrió heridas en el rostro y un profundo corte en la garganta. Romero fue abandonado sin vida a la vera de las vías del tren.

El último hecho se produjo a las 17.30 del domingo, en la intersección de Esteban de Lucas y Corrientes, en el barrio Tiro Suizo. Allí, un joven de 28 años fue acribillado a balazos e investigan si se trató de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada por la policía como Luciano Álvarez (28), quien se encontraba con un grupo de amigos sentado en un tronco cuando desde un auto que pasó por el lugar le dispararon. De acuerdo con los testimonios, el hombre que disparó apuntó directamente contra Álvarez y luego, junto a un cómplice que conducía el vehículo, escapó en el mismo auto.

Según las primeras pericias, el muchacho murió en el lugar como consecuencia de al menos siete balazos que le impactaron distintas partes del cuerpo y el cadáver fue traslado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario, donde se realizará la autopsia de rigor. La víctima era un chico muy humilde que vivía solo en un rancho de madera que había construido con la ayuda de vecinos y se ganaba la vida con changas.

Por la mecánica del crimen, los investigadores no descartan como móvil el de una venganza o un ajuste de cuentas debido a que los agresores, aun no identificados, le apuntaron directamente a él.

Las investigaciones estaban a cargo de la Dirección de Investigaciones, con intervención del fiscal Florentino Malaponte de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.