La Casita luce mejor

Nuevas tierras para sembrar un sueño

  • El Deportivo Santa Rosa dispondrá de un terreno para sus actividades. La propiedad fue cedida por el Arzobispado a través de un convenio a 10 años.
D-2-2016-04-07NID_228983O_1.jpg

En el Arzobispado. En el momento de la firma, estuvieron presentes la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Horacio Coutaz; el arzobispo José María Arancedo; y parte de la comisión directiva del Club Santa Rosa de Lima, Adolfo Martínez, Martín Pacini y Ana Martínez.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una gran noticia acaba de recibir el Club Deportivo Santa Rosa de Lima, más conocido en el ambiente liguista como La Casita. A partir de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Arzobispado, ya puede disponer de un nuevo terreno para el desarrollo de las múltiples actividades deportivas y sociales que lleva adelante.

La rúbrica del comodato le permitirá hacer uso de un amplio espacio perteneciente a la diócesis situado sobre la avenida General Mosconi, próximo a las instalaciones de La Juntada, durante los próximos 10 años.

“Tenemos un montón de proyectos que tienen que ver con la contención de los chicos que estos terrenos nos van a permitir realizar”, afirmó la secretaria de la institución, Ana María Leiva.

La dirigente participó de la firma del convenio junto al presidente del club, Adolfo Martínez, y el tesorero, Martín Pacini. El acto tuvo lugar en la sede del Arzobispado y contó con la presencia de la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Horacio Coutaz, y el arzobispo José María Arancedo.

Leiva sostuvo que “hace 18 años que venimos haciendo un trabajo social en el barrio Santa Rosa de Lima y siempre con el sueño de contar con un lugar propio”. Ese sueño dio un paso más para convertirse en realidad esta semana.

Por lo pronto, La Casita seguirá funcionando en su emplazamiento actual, pero los proyectos para las nuevas tierras no se terminan. “Ahí, se puede hacer una cancha con los vestuarios y a futuro pensar en una tribuna y todo lo que venimos soñando hace 18 años, que es tener nuestro propio club”.

El primer paso será levantar un cerco perimetral antes de comenzar a planificar los primeros trabajos, según reconoció la propia secretaria.

Por otra parte, consultada acerca de las implicancias que tiene este convenio, consideró que se trata de un reconocimiento al esfuerzo de casi dos décadas y señaló los beneficios que traerá a toda la barriada del oeste de la ciudad.

“El 4 de abril cumplimos 18 años trabajando en el barrio. Empezamos con cinco o seis chicos y hoy tenemos más de 700. En el medio, pasaron muchas cosas, buenas y malas. Primero ingresamos a la Liga Santafesina, después fuimos incorporando categorías. Ahora, queremos seguir creciendo para beneficio de todos”, indicó.

En ese sentido, agregó que “hay una realidad y es que cuando aparecen noticias de Santa Rosa de Lima siempre son las malas. Por eso me pone contenta que se difundan estas cosas. Nosotros queremos seguir adelante, tenemos ‘pila’ para seguir mejorando y demostrarle a la gente que en el barrio no somos todos malos”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Horacio Coutaz, señaló tras la firma del comodato que “de esta forma se cierra una primera etapa de acuerdos y se abre un horizonte de crecimiento y desarrollo para las instituciones del barrio, que con diversas actividades promocionan los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.