B Nacional

Talleres salvó el invicto

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Talleres de Córdoba, líder invicto de la Primera B Nacional de fútbol, igualó anoche como local y sin abrir el marcador con Almagro, en partido válido por la undécima fecha del certamen.

El empate le garantizó la punta en soledad al conjunto cordobés (25 puntos), aunque su escolta, Gimnasia y Esgrima de Jujuy (21), puede quedar a un punto si gana mañana en su visita a Ramón Santamarina de Tandil, en el encuentro que cerrará la jornada.

Almagro, de buena temporada, suma ahora 17 unidades y ocupa transitoriamente el tercer escalón de la tabla con Boca Unidos de Corrientes, Chacarita y Brown de Arogué.

Tal como se preveía, el equipo de José Ingenieros le planteó un partido complicado al líder. Hubo pocas situaciones de peligro frente a los arcos, a lo largo de los 90 minutos no lograron sacarse ventaja y el empate, finalmente, fue el resultado más justo.

Talleres extendió su invicto a 31 partidos: no pierde desde el 21 de junio de 2015 ante Deportivo Maipú de Mendoza por el Argentino A.

Almagro, por su parte, acentuó su auspicioso presente llevándose un punto de un terreno difícil: en este campeonato, sólo Instituto había rescatado un empate. Los otros cuatro encuentros como local, la T los contó como victorias.

En la próxima jornada, la duodécima del torneo más importante del ascenso nacional, Talleres visitará a su escolta, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y Almagro recibirá a All Boys.

A primera hora

En horas más tempranas, Nueva Chicago cortó la racha de dos reveses consecutivos y venció 1 a 0 a Chacarita Juniors, en San Martín. El gol de la victoria del Torito lo marcó Nicolás Giménez, a los 30 minutos del 2° tiempo.

Por su parte, Brown de Adrogué superó como local 4 a 3 a Crucero del Norte y se acomoda en la tabla. Los goles del Tricolor los hicieron Cristian Chávez y Mauricio Asenjo, en dos oportunidades cada uno. En tanto, los misioneros llegaron al gol por intermedio de Iván Molinas, Juan Manuel Olivares y Guillermo Sotelo.

Además, Villa Dálmine y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 1 a 1, en Campana. Hugo Vera Oviedo, para la visita, y Hugo Brizuela, de los Violetas, convirtieron las emociones del encuentro.

Las posiciones

Las siguientes son las posiciones del torneo de la B Nacional jugada parcialmente la undécima fecha: Talleres, 25 puntos; Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 21; Boca Unidos, Brown de Adrogué, Almagro, Chacarita, 17; Los Andes, 16; Chicago, Ferro Carril Oeste, 15; Guillermo Brown de Puerto Madryn, Santamarina, Crucero del Norte, Estudiantes de San Luis, 14; Douglas Haig, 13; All Boys, Juventud Unidad de Gualeguaychú, 12; Instituto, Central Córdoba de Santiago del Estero, 11; Villa Dálmine, 10; Juventud Unida Universitario de San Luis, Atlético Paraná, 8; Independiente Rivadavia, 6.