Caruso Lombardi, el técnico de Sarmiento de Junín...

“Vale más que ganar 3 a 0”

  • El entrenador del próximo rival de Colón valoró el empate que logró su equipo, sobre la hora, ante River en el Monumental. Sarmiento recibirá a los sabaleros el viernes en Junín.
D6-A-DYN11.jpg

El inefable Ricardo Caruso Lombardi. Su equipo le empató a Independiente y ayer a River, remontando un 0-2. Difícil rival tendrá Colón el viernes. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

El entrenador de Sarmiento de Junín, Ricardo Caruso Lombardi, aseguró que el empate (2-2) frente a River Plate en el estadio Monumental de Núñez, tras estar 0-2, “vale más que ganar 3-0” y consideró que el resultado fue justo.

“Nos llevamos un empate merecido porque lo fuimos a buscar, tuvimos varias situaciones, sobre todo luego de la entrada de (Kevin) Mercado. Este punto vale más que ganar 3-0, por el contexto y por el envión anímico que nos da”, afirmó Caruso Lombardi, el entrenador del próximo rival que tendrá Colón, en el partido que se jugará el viernes que viene a las 19 en el Eva Perón de Junín.

“Me voy muy contento por el juego y la entrega y también por lo feliz que vi al grupo cuando entré al vestuario. Estoy sorprendido por el compromiso que tienen los jugadores en cada partido y por cómo se matan en cada entrenamiento. Este club merece quedarse en Primera”, puntualizó.

Caruso Lombardi, además, se refirió a la lucha de su equipo por conservar la categoría: “Esta pelea es punto a punto. Siempre digo que cada punto es una pepa de oro, esta noche nos llevamos una pepota”, destacó entre risas.

“(El arquero Emanuel) Trípodi no tocó la pelota. Sería exagerado decir que merecimos ganar, pero merecimos al menos llevarnos un empate”, reiteró.

El DT también habló sobre los cambios que realizó para alcanzar la igualdad, tras estar dos goles abajo en el marcador y elogió al árbitro Jorge Baliño.

“A veces me preguntan por qué (Kevin) Mercado y (Diego) Cháves no juegan de entrada y la razón es porque no puedo quemar todas las variantes de entrada. Y básicamente es porque no tengo muchas”, explicó.

Caruso Lombardi le dedicó el último párrafo a Baliño. “Quiero destacar la actuación del árbitro, porque cobró un penal en una cancha complicada, en el final, y ante un rival como River. Otros cierran los ojos y lo dejan pasar, pero él lo cobró”, finalizó.

Camiseta naranja

River jugó con camiseta naranja por el aniversario del campeonato que cerró el 6 de abril de 1986 en cancha de Boca Juniors, con Norberto Beto Alonso y con la pelota anaranjada como emblemas. El Millonario arrancó mejor a pesar de contar con mayoría de suplentes. La superioridad que River había tenido en la etapa inicial no fue tal en la segunda, ya que durante la mayor parte fue incapaz de aportar dos pases seguidos, y las veces que se aproximó al área del adversario no supo combinar.

En el último minuto del tiempo regular, Ponzio cortó un contraataque en la mitad de la cancha golpeando con el codo en el rostro a Chaves y el árbitro le mostró la tarjeta roja directamente. En los siguientes 60 segundos todo se desmoronó para River porque a los 46 Mercado pateó de media distancia, Joaquín Arzura detuvo el envío con su mano y Jorge Baliño cobró penal, el que Chaves cambió por el gol del empate un minuto más tarde para patearlo abajo y al medio, mientras Barovero se tiraba hacia su derecha. Los dirigidos por Marcelo Gallardo acumularon así cinco encuentros sin victorias en el certamen doméstico, en tanto Sarmiento sumó un punto valiosísimo en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

 
 
D6-B-DYN09.jpg

Abrir los ojos con este rival. Franco Peppino intenta rechazar la pelota ante un adversario. El ex Belgrano es uno de los jugadores de experiencia que tiene Sarmiento. Foto: DyN

síntesis

River 2

Sarmiento 2

River: Marcelo Barovero; Pablo Carreras, Emmanuel Mammana, Eder Balanta y Milton Casco; Luis González, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Leonardo Pasculichi; Tabaré Viudez e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento: Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari y Guillermo Cosaro; Fermín Antonini, Walter Busse, Hamilton Pereira y Rodrigo Depetris; Maximiliano Fornari y Fabio Álvarez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min, Iván Alonso (RP), a los 23 min, Milton Casco (RP) y a los 25 min, Alexis Niz (S). En el segundo tiempo, a los 47 min, Diego Chaves (S), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Joaquín Arzura por Mamanna (RP), a los 6 min, Camilo Mayada por Pisculichi (RP), a los 10 min, Kevin Mercado por Antonini (S), a los 23 min, Sebastián Driussi por Viudez (RP), a los 25 min, Diego Chaves por Alvarez (S) y a los 35 min, Ignacio Cacheiro por Niz (S).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 45 min, expulsado Leonardo Ponzio (RP).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Monumental (River).

programación A

3ra. Fecha

10ma. Fecha

Hoy

15.45 Banfield-Lanús, Germán Delfino.

17.45 Argentinos-Newell’s, Juan Pablo Pompei.

18 Aldosivi-Racing, Fernando Rapallini.

/// Rosario Central-Vélez, Darío Herrera.

20.10 Tigre-Boca Juniors, Silvio Trucco.

/// Belgrano-Gimnasia (LP), Pablo Lunati.

Mañana

19 Atl. de Rafaela-Unión, Nicolás Lamolina.

/// Quilmes-Arsenal, Néstor Pitana.

21.15 Estudiantes-Atl. Tucumán, Fernando Espinoza.