Bajo la lluvia

Old Christians se lució en Las Delicias

Jugó de gran manera y prevaleció claramente ante Universitario, en medio de las adversas condiciones climáticas.

Old Christians se lució en Las Delicias

Sin equivalencias. El campeón uruguayo prevaleció de manera notoria en las diferentes facetas del juego, pese a que en el segundo tiempo Universitario evidenció una marcada mejoría.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Con una producción que no hizo más que reflejar las nítidas diferencias existentes, Old Christians venció ayer al Club Universitario de Santa Fe por 66 a 3, en el marco de la tercera fecha del Torneo del Interior B organizado por la Unión Argentina de Rugby.

El encuentro, disputado en el extremo norte de nuestra capital bajo una impiadosa lluvia, quedó virtualmente definido en la etapa inicial, que se cerró con un indescontable 45 a 3 favorable al campeón uruguayo, producto de una clara supremacía.

En el complemento, Universitario mejoró de manera notoria, llegando inclusive a establecer cierto protagonismo territorial o hasta el control de la pelota, en aislados momentos del desarrollo. Sin embargo, esto solo alcanzó para que su adversario solo marcase tres ensayos en la etapa, frente a los seis apoyados en los cuarenta minutos iniciales.

Vale consignar que pese al muy buen estado del campo de juego, las acciones se vieron condicionadas por las pésimas condiciones climáticas que perduraron en todo el desarrollo.

Situación poco usual

Horas después de la culminación del partido, trascendió que el staff del plantel superior del Club Universitario, había cesado en sus funciones.

Por ende, la primer consulta de El Litoral se direccionó en Alberto Pelossi, presidente de la señera institución santafesina, quien precisó: “en una charla mantenida luego del cotejo entre dirigentes, entrenadores y jugadores, el staff conducido por José Weisemberg resolvió con la comisión directiva que no continuarían en la función”.

Luego consultamos a José Damián Weisemberg, quien aseveró: “lamentablemente, desde que volví al club en 2011, es la segunda vez que me echan. La primera fue después de haber ganado un torneo del Interior en 2011 y la segunda ahora, después del mejor año (2015) del club en los últimos 5. Pero lo más triste, es que son dos comisiones directivas diferentes, que asumieron la misma actitud. Es como que si no se valorase al ser humano”.

Finalmente, acotó: “este es un momento de profundo dolor para mí, ya que creo que no solamente voy a dejar a este grupo de personas que estimo muchísimo, sino voy a dejar definitivamente al club, ya que considero que ya no habrá nuevas oportunidades para mi. Lamento en el alma que toda mi vida deportiva y los 24 años de socio de mi querida institución, terminen de esta manera”.

* Por último, vale acotar que a partir de mañana se hará cargo del plantel superior de la entidad, Martín Valentinuzzi, desde la función de head coach, con un grupo de colaboradores que será precisado a la brevedad.

Además...

En cuanto a los demás encuentros de la jornada, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

En Resistencia, CURNE superó a San Patricio de Corrientes por 39 a 9; en Río Negro, Old Boys & Girls Club de Uruguay a Marabunta Rugby Club por 36 a 27; mientras que en el duelo marplantense, Universitario le ganó a Bigornia Rugby Club por 39 a 28.

* La cuarta fecha, última de la instancia clasificatoria, prevista para el fin de semana venidero, contendrá estos cotejos: San Patricio de Corrientes recibirá a Universitario de Santa Fe, Old Lions de Santiago del Estero a Teqüé RC de Mendoza, Huirapuca de Concepción a Liceo RC de Mendoza, Logaritmo a a CURNE, Bigornia RC a Marabunta RC, San Ignacio de Mar del Plata a Universitario de Mar del Plata, Jockey de Córdoba a Los Tordos de Mendoza y Jockey de Villa María a Jockey de Córdoba.

Interior2016.pdf

síntesis

Universitario (SF) 3 Old Christians (U) 66

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: el Pablo Casellas.

Universitario de Santa Fe: Juan Pablo Verga (Francisco Malvasio), Juan Manuel Espinosa (Gonzalo Messa) y Gonzalo Sarnari (Luciano Franco); Patricio Sancho y Matías Montiel (Gastón Juárez); Francis Leguizamón (Jonathan Díaz), Aaron Pasquet y Lautaro Serruya; Germán Millaá (Juan Martín) y Maximiliano Jabaz; Germán Adrover (Lautaro Ricardo), Gerónimo Fernández, Agustín Zalazar (capitán), Diego Durán y Agustín Bruzzone (Maximiliano Puertola).

Head Coach: José Damián Weisemberg.

Old Christians Rugby Club: José Astigarraga (Juan Echeverría), Martín Espiga (Rodrigo Bocking) y Federico Inciarte (Diego Bucket); Andrés García y Rodrigo García; Javier Otegui, Leandro Segredo y Phillip Johnson; Manuel Martínez y Manuel Blengio; Santiago Bomio, Paul Johnson (Santiago Azambuja), Juan Larrosa (Leandro Leivas), Federico Favaro y Andrés De León.

Head Coach: Guzmán Barreiro.

Primer tiempo: 4, try de Bomio y goal de De León; 6, penal de Fernández; 13, penal de De León; 15, try de Bomio y goal de De León; 24, try-penal y goal de De León; 30, try de Inciarte y goal de De León; 32, try de Favaro y goal de De León; 37, try de Bomio y goal de De León.

Segundo tiempo: goals de De León por tries de Paul Johnson, Leivas y Andrés García.