Culminó la primera ronda

Una jornada sin sorpresas

Ganaron Hindú, Tala y Newman, quienes junto a Tucumán RC y Belgrano Athletic, que igualaron, lideran sus respectivos grupos.

Una jornada sin sorpresas

CRAI jugó un buen partido, pese a lo cual fue superado por un adversario que fue más efectivo. Foto: Gentileza Mariano Arroquigaray

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, ayer se cumplieron ayer los encuentros correspondientes a la tercera fecha del Torneo Nacional de Clubes 2016, con lo cual concluyó la primera ronda, procediéndose a partir del fin de semana venidero, a la disputa de las revanchas.

En el marco del Grupo C, La Plata Rugby Club superó a CRAI por 29 a 10, en un cotejo de trámite parejo disputado en Manuel Gonnet, con el referato de Alvaro del Barco.

En diálogo con El Litoral, el Dr. Luciano Bordón, head coach del equipo santafesino, reseñó lo acontecido en la gris jornada de la víspera.

* “Básicamente, la exagerada diferencia final se produjo por el aprovechamiento casi ideal que nuestro rival logró en las situaciones factibles que dispuso. Cometimos un error en el cierre de la etapa inicial, que provocó que el parcial se cerrase 14 a 3 en contra; mientras que en el complemento hubo dos situaciones erráticas de CRAI, que derivaron en los tries que establecieron el marcador definitivo”.

* “Creo que la mejor manera de resumir la actuación de esta tarde, es señalando que CRAI mejoró su juego, lo que es especialmente valioso, teniendo en cuenta que hoy rotamos muchos jugadores, con la finalidad que todos tengan la oportunidad de ser titulares; además de repartir el desgaste entre gran parte del plantel”.

* “Puntualmente, hubo marcado equilibrio en la obtención desde posiciones fijas; mientras que La Plata nos superó en las formaciones espontáneas (especialmente en los rucks). Insistimos en que prevalecen las sensaciones positivas, ya que lo único negativo fue haber perdido por una diferencia que no refleja lo acontecido en los ochenta minutos de juego”.

El resto

En el otro cotejo del Grupo C, disputado en Córdoba, con el referato del rosarino Juan Hernán Sylvestre, Newman superó a La Tablada de Córdoba por 43 a 19, con lo cual se afianzó en su condición de único líder con 13 puntos; escoltado por La Plata RC, con 8; CRAI suma 4; mientras que La Tablada cierra con 2 unidades.

* En lo que respecta al Grupo A, en Don Torcuato, Hindú Club batió a Universitario de Tucumán por 35 a 18, con el control de Mauro Rivera; mientras que en Plaza Jewell, Alético del Rosario se impuso a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 16 a 3 luego de un intenso y equilibrado trámite, bajo el control del uruguayo Joaquín Montes.

De este modo, las posiciones son encabezadas por el campeón-defensor, con 13 puntos; Atlético del Rosario suma 9; GER 4; mientras que Universitario de Tucumán cierra con 1 unidad. * En el Grupo B, en Villa Warcalde, Tala Rugby Club prevaleció categóricamente ante Tucumán Lawn Tennis Club por 58 a 5 (el porteño Federico Cuesta); mientras que en el barrio Las Delicias de Rosario, Duendes Rugby Club alcanzó un exito clave ante CUBA por 14 a 3, con el referato del tucumano Santiago Altobelli.

De esta manera, las posiciones son lideradas por Tala RC, con 13 puntos; Duendes suma 8; CUBA 3; mientras que Tucumán Lawn Tennis cierra con 2 unidades.

* Finalmente, en el Grupo D, en Yerba Buena, Tucumán Rugby Club y Belgrano Athletic igualaron en 16 tantos (el cordobés Jason Mola), por lo que ambos se mantienen como punteros, con 10 puntos. En tanto, en el otro encuentro, cumplido en La Plata, Urú Curé de Río Cuarto le ganó a San Luis por 25 a 21 (el mendocino Claudio Antonio), por lo cual ambos suman 5 y 1 unidad, respectivamente.

TNClubes.pdf

Lo importante

Lo que viene

El sábado venidero, con la disputa de la cuarta fecha, se pondrá en marcha la segunda ronda del Torneo Nacional de Clubes. Atlético del Rosario recibirá a Hindú, GER a Universitario de Tucumán, CUBA a Tucumán Lawn Tennis, Duendes a Tala, La Plata RC a Newman, La Tablada a CRAI, San Luis a Tucumán RC y Urú Curé a Belgrano Athletic.

El interior a

Ayer se puso en marcha el Torneo del Interior A, también organizado por la UAR, con la participación de equipos de las diferentes competiciones del país, con excepción de Buenos Aires.

Jockey Club Salta superó a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca por 27 a 22; Jockey Club de Rosario a Marista de Mendoza por 30 a 10; Universitario de Salta a Palermo Bajo RC de Córdoba, por 20 a 18;

Cardenales RC de Tucumán a Universitario de Córdoba por 36 a 16; Mendoza Rugby Club a Sporting de Mar del Plata por 18 a 9; Los Tarcos RC de Tucumán a Neuquén RC por 53 a 5 y Mar del Plata Club a Old Resian por 41 a 15; mientras que Córdoba Athletic y Universitario de Rosario igualaron en 10 tantos.

Por la segunda fecha, el sábado próximo jugarán: Sociedad Sportiva con Córdoba Athletic, Jockey de Salta con Universitario de Rosario, Universitario de Salta con Marista, Palermo Bajo con Jockey de Rosario, Sporting con Cardenales, Mendoza RC con Universitario de Córdoba, Old Resian con Los Tarcos y Mar del Plata con Neuquén RC.

síntesis

La Plata RC 29

CRAI 10

Cancha: principal de Manuel Gonnet.

Referee: Alvaro Del Barco.

La Plata Rugby Club: Ariel del Cerro, Martín Fontán (Enrico Delucchi) y Nicolás Griffiths (Juan Della Salda); Tomás Roan y Gerónimo Masciadro; Carlos Mendieta, Martín Bourdin (Manuel Gallo) y Juan Gentile (capitán); Felipe Piñeyro (Gregorio Garriga) y Pedro Mercerat; Manuel Raiz, Pablo Molina, Lucas Suárez Folch, Diego Bourdin (Francisco Capellani) y Pedro Duro.

Coaches: Hugo Montenegro, Marcial Gomila y Benjamín Tomaguelli.

CRAI: Joaquín Lerche (Tomás Ramos), Santiago Amsler (Germán Haeffelli) y Santiago Jelicic (Jerónimo Martínez); José Dogliani (Axel Rumscheidt) y Joaquín Schierano; Juan Ignacio Ninín, Ramiro Dolfo y Gonzalo Colli (Justo Ordano); Agustín Capobianco (Estanislao Bay) y Francisco Alberto; Patricio Fosco (Franco Radín), Salvador Damiani (capitán), Gonzalo García (Jorge Augusto Qüesta), Mariano Bertero y Facundo Beltramino.

Head Coach: Luciano Bordón.

Primer tiempo: 7, penal de Beltramino; 26, try de Raíz y goal de Mercerat; 40, try de Molina y goal de Mercerat.

Segundo tiempo: 18, try de Piñeiro; 28, try de Bay y goal de Beltramino; 30 y 39, tries de Duro.