Ecos de un gran triunfo

“Concentración, garra y decisión”

Luis Gudiño

[email protected]

Los festejos fueron muchos, pero el más notable y emotivo de este grupo de jugadoras es el que realizan cuando finalizan los encuentros junto a las más chiquitas del club, que siempre las apoyan, las ayudan como alcanzapelotas, secan la cancha cuando hace falta y les hacen un camino cuando finalizan los partidos para chocar sus palmas.

A la hora de las reflexiones, la entrenadora Lorena Góngora afirmó que “es una gran emoción llegar a esta instancia, ganarle a una potencia como Vélez, es muy lindo, un gran reconocimiento a todo el trabajo que hacemos día tras día”.

“Creo que a Vélez le jugó en contra la gran cantidad de público que vino a la cancha, la localía nuestra, es más, éste fue su primer viaje, siempre jugó de local, y eso influye un montón. Le pesó más el público que el rival que tenía enfrente”, aseveró.

“Preferimos jugar con Boca, aunque ambos rivales son muy potentes. Pero con Boca tenemos una cuestión...hace años que nos vienen ganando y esta vez nosotros queremos vencerlas.

“Ya llevo 11 años en Villa Dora, 7 torneos locales ganados y las actuaciones en la Liga, pero todo tiene mucho que ver con el grupo de gente que trabaja, el cuerpo técnico, el preparador físico, la comisión directiva, lo mejor que tuvo el equipo fue concentración, garra y decisión de las chicas”, comentó.

“Villa Dora debe seguir apuntando siempre a esto, a estar en las finales, a seguir creciendo con las divisiones inferiores, que muchas jugadoras nuestras sigan creciendo y desarrollándose”, agregó.

“La idea es prepararnos y tener chances de ganar el Sudamericano, es una ambición. Ganar la Liga es como que te quedás ahí...Jugar un nuevo Sudamericano es un incentivo doble”, afirmó la sanjuanina.

“Me gustaría seguir”

La cordobesa Florencia Giorgi, una de las figuras de la cancha en el partido frente a Vélez, dijo que “es inexplicable la alegría que tengo” y agregó “peleamos esto desde el 10 de enero que comenzamos entrenando triple turno, es lo que mas anhelábamos, nuestro mayor objetivo y ahora pudimos lograrlo”.

“Me gustaría seguir en Villa Dora despues de la final. Tengo la idea, pero yo estudio en Córdoba, allá tengo mi departamento, un montón de cosas, debo planificar, no puedo tomar una decisión de un día para el otro. Este año ya decidí no seguir aquí, pero el año próximo es probable que sí me venga”.

“Se abre el mercado”

La chilena Chris Vorpahl señaló que “ fue muy distinto a lo que se dio en Buenos Aires, fue un tres a cero contundente, fuimos siempre superiores, realmente estoy muy contenta por haber logrado un objetivo mas y se jugó bien, llegamos muy bien encaradas a la final”.

“Fue mi mejor partido en Villa Dora, estaba muy expectante, con muchas ganas, no todos los dias uno se juega un pasaje a la final”, destacó.

“Yo vengo de Chile, sabía que quizás esto no se me iba a volver dar otra vez, comop en mi país, por suerte me fue muy bien y estoy feliz con mi desempeño. Me gustaría volver a jugar a Villa Dora el año próximo, la gente de Santa Fe me ha tratado muy bien, me hizo sentir como en mi casa, estoy felíz. Si logramos campeonar me vendría de nuevo. Es muy lindo sentirse como en casa”, afirmó.

“No es menor que una jugadora chilena llegue a una final en la Argentina. Mi familia está muy contenta, esto le hace muy bien al voley chileno. Ahora se abrirá el mercado y más jugadoras chilenas van a venir a jugar a la Argentina. Por ahí, como que somos un país menos desarrollado en este deporte, no es fácil salir y venir, es una experiencia increíble, espero que mis compatriotas se animen”, culminó.

Muy requerida

La santafesina Ariana Macíes, una de las jugadoras claves de Villa Dora en las últimas temporadas, resaltó que “estamos a un paso de lograr el ansiado objetivo”.

“El entusiasmo que te da la gente realmente contagia. Estamos muy felices y trabajaremos para ganar la final”, dijo la líbero.

Finalmente, sobre su futuro, la integrante de los seleccionados de juveniles argentinos dijo que “me llamaron de Buenos Aires (River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata), pero en Santa Fe estoy muy bien”.