Ante Barrio Parque

Reinick: “Quiero estar como sea”

  • El capitán del Club Unión sufre de un desgarro en una de sus piernas. Clasificó Petrolero Argentino de Plaza Huincul en el Sur.
D15-A-IMG_9642.jpg

Alejandro Martín Reinick, el capitán de Unión, no se quiere perder la serie frente a Barrio Parque.

Foto: Manuel Alberto Fabatía.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El capitán del primer equipo del Club Atlético Unión, Alejandro Reinick, sufre de un desgarro en una de sus piernas, por lo que afirmó que no se quiere perder los playoffs por cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso ante a Barrio Parque.

“Estoy realizando un trabajo diferenciado con el médico y los profes del club, para llegar este martes. Acortaré los plazos para llegar; no me quiero perder la serie, cueste lo que cueste. Aunque en una pierna estaré en Córdoba”, dijo el “Colo”.

Más adelante, manifestó que “la idea era estar entre los cuatro pero no se pudo. Después quisimos eliminar a Uncaus en tres juegos para tener un tiempito para descansar y lo logramos. Contra los chaqueños fueron juegos distintos pero superamos el escollo”.

“Ahora vamos por Barrio Parque. Un equipo difícil pero ya le ganamos en su cancha, no es imposible la patriada pero sí deberemos estar concentrados en defensa. Nosotros tenemos personal para ganarles. Barrio tuvo un parate de veinte días y esto, a veces, obra en contra. Ellos había encontrado un juego sólido antes del descanso y si bien es cierto que jugaron un par de amistosos, no es lo mismo”, comentó el pivote rojiblanco.

Sobre el juego de Unión comentó que “fuimos un tanto irregulares en la fase clasificatoria un poco por nosotros mismos pero también por el cambio de extranjeros. Por momentos jugamos un buen básquetbol. Ahora vamos bien encaminados. Hemos recuperado a un jugador como Juan (Kelly) que le aporta y mucho al equipo en este tipo de definiciones”.

“Nosotros no nos tenemos que olvidar que por ahora el objetivo es Barrio Parque pero no nos tenemos que olvidar que nuestro objetivo es luchar por el ascenso, no nos tenemos que conformar con menos de eso. Unión es un equipo más que interesante para la categoría”, finalizó el vikingo de Unión.

Clasificó Petrolero

La última serie de Reclasificación que le quedaba al TNA, terminó con un partidazo. Petrolero Argentino de Plaza Huincul superó a Parque Sur de Concepción del Uruguay, como visitante, por 106 a 101, y se llevó el cruce por 3 a 2. Las series playoffs (al mejor de cinco) quedaron determinadas de la siguiente manera.

Sur: Platense con Petrolero Argentino, Deportivo Viedma con Gimnasia y Esgrima La Plata, Hispano Americano de Río Gallegos con Atenas de Carmen de Patagones y Estudiantes de Olavarría con Huracán de Trelew.

Norte: Villa Angela Basket con Comunicaciones de Mercedes, Hindú Club con Tiro Federal de Morteros, San Isidro de San Francisco con Echagüe de Paraná y Barrio Parque con Unión.

El dato

Liga Nacional

Obras le ganó como local a Sionista por 73 a 69 y acumuló su sexto éxito consecutivo para quedar tercero en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El “Tachero” tuvo como figura a Dennis Horner, quien anotó 20 puntos.

Por su parte, Estudiantes de Concordia sigue dulce en Capital Federal y superó a Ferro Carril Oeste por 75 a 68, con 19 unidades de Federico Marín.

Además, Argentino de Junín venció como local a Boca Juniors por 82 a 78 y Bahía Basket se impuso de visitante a Regatas Corrientes por 93 a 79. La Liga Nacional continuará hoy con los siguientes partidos: Quilmes con San Martín e Instituto con Lanús (21).