FIESTA ANUAL DE LA VIRGEN

Una multitud en Guadalupe, a pesar de la lluvia

  • Este fin de semana se celebra la 117a. edición de la festividad. Con un desfile constante de gente, la basílica permanece abierta desde ayer a las 7.30, hasta hoy a las 23.
E21 - B - IMG_0200.jpg

Dentro del templo, la circulación de fieles es permanente desde ayer.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este año el lema es: “Madre, ayúdanos a ser misericordiosos como el Padre”. Bajo esa premisa, desde ayer desfilan miles de personas para pedir y agradecer a Nuestra Señora de Guadalupe.

Como es habitual, Cáritas está presente para recibir donaciones, especialmente de alimentos no perecederos. “Como nos lo pide el Papa Francisco: acordémonos de nuestros hermanos más pobres”, explicó el padre Odilio Panigo, delegado episcopal para el Santuario.

“Este año, además, los fieles pueden observar las obras de restauración del edificio ubicado en Javier de la Rosa 623, que se llevan adelante con aportes particulares. En este momento se está terminando el tratamiento de fachada en la parte exterior del edificio”, sostuvo.

“Como todos los años, pedimos y agradecemos a los peregrinos y a los vecinos de Guadalupe, que ven alterada la tranquilidad del barrio durante estos días, comprensión y buena disposición, para vivir una verdadera fiesta de hermanos”, manifestó.

E21 - A - IMG_0059.jpg

Como es habitual, los peregrinos llegan a pie desde distintos puntos de la región.

Foto: Mauricio GarínOperativos

Debido a la gran cantidad de público que convoca, el municipio dispuso un amplio operativo de control, seguridad y salud. Más de 70 personas trabajan en las carpas de asistencia de salud instaladas en la zona, como así también en los puestos de suministros de agua y baños químicos dispuestos para los peregrinos.

También se desarrolla un operativo especial con efectivos de la Policía de la Provincia y asistencia de personal de la Guardia de Seguridad Institucional del municipio. La Policía y personal del 107 tienen a su cargo la seguridad de los peregrinos en los accesos a la ciudad, por la Ruta 1, en la Boca del Tigre y en las avenidas Blas Parera y Aristóbulo del Valle.