editorial

Palabrava en las escuelas

El proyecto independiente Editorial Palabrava realiza actividades en las escuelas secundarias de la ciudad y zona. Además de ofrecer los títulos de autores santafesinos del catálogo de la editorial, se realizan charlas con los autores, talleres de escritura creativa, actividades lúdicas y espacios reflexivos junto a docentes y estudiantes.

Dentro de los objetivos que se plantearon las editoras Patricia Severín, Alicia Barberis y Graciela Prieto Rey, se encuentran el de “estimular a niños, jóvenes y adultos en su camino a la lectura y difundir la obra de escritores santafesinos”.

“Sabemos que la lectura, además de producir placer, otorga la llave al conocimiento, posibilita la apertura de la mente a nuevos horizontes y favorece el uso de la palabra y del lenguaje”, dicen.

Los libros que se llevan a las escuelas son: “El infierno de los vivos”, de Alicia Barberis, “El centro de la gravedad”, de Enrique Butti, “Ojo por diente”, de Sara Zapata, “Otras vidas”, de Angélica Gorodischer, “Relatos para el desamparo”, de Jerónimo Rubino y “Crónicas del hombre alto”, de Alfredo Di Bernardo.

Asimismo, para las escuelas primarias, la editorial ofrece su colección infantil Palabrújulas con “Cuentos a la carta”, libro de escritores e ilustradores santafesinos y de otras provincias y “Hasta el diablo se muere de miedo”, teatro y cuentos del autor mendocino Fabián Sevilla.

Los interesados se pueden comunicar a [email protected] o a través de la fan page del Facebook de Editorial Palabrava.