Tarde de perros

Robo, tiros y captura en Santo Tomé

  • Tras el robo de una moto, dos delincuentes se tirotearon con la policía. Uno de los malvivientes fue aprehendido.
24-1-IMG_2756.jpg

En medio de la calle, quedó tirada la moto robada a la joven. Desde el lugar de los incidentes, la policía se incautó de algunas vainas servidas.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

A poco de robarle la moto a una mujer, dos delincuentes abrieron fuego contra policías que los perseguían por las calles de Santo Tome. El suceso culminó con uno de los rufianes apresado y el secuestro de una arma de fuego.

La secuencia se inició minutos después de las 14 cuando personal de la Brigada Motorizada que se disponía a prestar servicio, advirtió que una joven pedía auxilio en la zona de Macías al 2000. Los uniformados fueron al encuentro de la mujer (de 22 años) quien relató que momentos antes había dejado estacionada, con el trabavolante colocado, su moto Honda Wave 110 cc, y que al regresar para buscarla constató que se la habían sustraído.

Con esos datos los policías iniciaron un “rastrillaje” hasta que en Almte. Brown y pasaje Alsina observan a 2 sujetos en actitud sospechosa. Uno de los individuos conducía una Enduro 125 cc, con la que remolcaba a su compinche, que venía a bordo de la moto robada.

Al verse sorprendidos por los uniformados, los delincuentes sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra sus perseguidores. Por fortuna, ninguno de los proyectiles impactó en el personal policial ni tampoco en terceros inocentes.

Mientras uno de los delincuentes consiguió evadirse a gran velocidad, el restante cayó al piso con el vehículo robado, prosiguiendo su escape de a pie.

En dicha circunstancia, ingresó a Pje. Alsina donde nuevamente abrió fuego contra los policías, quienes ahora repelieron el ataque hasta que finalmente lograron la detención del peligroso.

De entre las prendas del malviviente, se secuestró un revólver calibre 22 largo, con siete cartuchos intactos y dos servidos, además de una llave, en forma de T, del tipo “ganzúa” cromada. También se recuperó la moto que le habían robado a la mujer.

Se trasladó lo actuado hasta la comisaría Distrito 12 y se le dio intervención al fiscal competente quien dispuso que el imputado (un adolescente, de 17 años) sea derivado a la sección Asuntos Juveniles.