El intendente responde

“Línea directa” se convirtió en un espejo de las opiniones, los reclamos y el interés de los santafesinos.  El Litoral publicará las respuestas del intendente, José Corral, a los planteos que los santafesinos realicen a través de esta línea telefónica.

¿Cuándo Pasa?

A FERNANDA DE Bº ESMERALDA:

“De manera permanente supervisamos el funcionamiento del ¿Cuándo pasa?, porque nos permite brindar un servicio a los vecinos y al mismo tiempo mejorar el control del sistema de transporte público. Lamentablemente, sufrimos las limitaciones propias de la deficiente conectividad en comunicaciones, porque el ¿Cuándo pasa? se basa en la tecnología de GPS y envía datos desde los coches mediante la telefonía celular, y como las redes de celulares son inestables esto ocasiona fallas en los mensajes, como lo notamos todos en el uso de nuestros teléfonos. De todas maneras, realizamos el chequeo de los arribos y los tiempos en las paradas, establecidos en su barrio, esto nos permite corregir errores y mejorar el servicio. Sabemos que el ¿Cuándo pasa? es una herramienta muy importante para los vecinos de la ciudad y es por eso que apostamos a este tipo de tecnologías y estamos diseñando nuevas mejoras y actualizaciones. En forma paralela, estamos conversando con las empresas de telefonía para promover inversiones que mejoren la infraestructura de comunicaciones existente”.

Ciclovía de Vélez Sarsfield

A FLORENCIO:

“En el sector de la calle Vélez Sarsfield entre bulevar Muttis y Salvador del Carril, la tarea de mantenimiento se realiza con retropalas y maquinaria pesada. La inestabilidad del terreno, provocada por las lluvias constantes de los últimos días, nos dificulta realizar esta tarea sin generar otros inconvenientes mayores, como por ejemplo, desestabilizar los terraplenes. Apenas mejoren las condiciones climáticas podremos continuar con la tarea de desmalezado y limpieza en ese sector”.

Reparación de luminarias

A FORTUNATO, LISANDRO, NELLY Y OTROS LECTORES:

“Les comento que hemos convocado dos licitaciones para reforzar la tarea de reposición de luminarias y colgantes dañados por la tormenta, además de la tarea habitual de mantenimiento que se realiza en el alumbrado público. La semana próxima tendremos adjudicada la primera y ya contaremos con este refuerzo para atender de manera más rápida la situación. Les recuerdo que es muy importante que los vecinos registren sus reclamos en el Sistema de Atención Ciudadana, a través del 0800-777-5000, ya que ese registro ordena el plan de trabajo de las cuadrillas que realizan su tarea desde las 7 y hasta las 2 de la madrugada”.