Prosigue la octava fecha

Dura caída de Sunwolves

Redacción de El Litoral

En el segundo partido de la víspera, en el marco de la octava jornada del Super Rugby 2016, Cheetahs venció a Sunwolves por 92 a 17.

De este modo, los rivales de Jaguares el próximo sábado (a las 2.30 de nuestro país) en Tokio, no solo sufrieron la caída más elocuente desde su debut en el torneo; sino que además se trata del resultado más amplio en lo que va de la competición, teniendo en cuenta todos los grupos.

Hasta aquí, la franquicia nipona había jugado de manera más que meritoria y había perdido por cifras acotadas, cinco de los seis partidos que había disputado.

En la continuidad de la jornada, esta mañana (hora de nuestro país), Blues venció a Sharks por 23 a 18 en Auckland; mientras que en uno de los tradicionales duelos australianos, Brumbies superó como visitante a Waratahs, por 26 a 20, en Sydney.

La fecha se completaba esta tarde con los duelos protagonizados por Bulls con Reds, en Pretoria y Lions con Stormers, en Johannesburgo.

* En otro orden, vale recordar otros testimonios de los integrantes del plantel de Jaguares, en referencia a lo acontecido ayer en Christchurch.

Matías Alemanno: “No pudimos hacer pie en el partido. Crusaders metió una dinámica notable y supo aprovechar sus oportunidades; mientras que nosotros cometimos algunos errores, que sabido es, se pagan demasiado caros. Somos nuevos en esta competencia y estamos aprendiendo mucho; tenemos que multiplicar nuestros esfuerzos y levantar la cabeza para seguir adelante. Las derrotas sólo duran un día; ahora debemos pensar en el partido en Japón”.

Facundo Isa: “Tenemos que mejorar individualmente, atacar más en los primeros minutos del partido y proponer más nuestro juego; ellos confirmaron que tienen jugadores que no te perdonan. Ahora, estamos convencidos que debemos vencer a Sunwolves; hace un mes que estamos de gira y todos queremos volver a Argentina con una victoria”.

D12_PosicionesSuperRugby.pdf