Crisis hídrica

Agua que me hiciste mal

Más de la mitad de las hectáreas productivas de la provincia están afectadas por el exceso de lluvias. No hay actividad rural que se encuentre indemne. Y todavía no paró de llover.

Agua que me hiciste mal

En el tema Monsanto

El Gobierno tomó partido por los productores

A pedido de las entidades de la producción, el ministro Buryaile dictaminó la Res. 140, anulando las pretensiones de la empresa de analizar y cobrar por la propiedad intelectual. También se desestimó la propuesta de las Bolsas de Cereales

3ABRE_P1220190.jpg

¿Qué hacemos? Finalmente, el Gobierno nacional se manifestó sobre un tema crucial para el desembarco de nuevas tecnologías al agro.

Foto:Archivo Campolitoral

En la Bolsa de Rosario

La soja inició su año comercial

Comenzó formalmente la comercialización de soja de la cosecha 2015/2016 con el remate del primer lote que llegó a la plaza. Para el presidente de la entidad, Alberto Padoán, las lluvias no impactarán en los números finales de la campaña.

6-ABRE_GA4_2252.jpg

Recinto a pleno. Como todos los años, el tradicional acto significó la puesta en marcha de la comercialización de la oleaginosa.

Foto:Gentileza BCR

Déjà vu

En Santa Fe, las lluvias vuelven a desnudar el estancamiento de esferas públicas y privadas. La necesidad de una infraestructura moderna para la producción debe dejar de ser declamativa para transformarse en una realidad.

Lo más granado de la equitación mundial

2LAFOTO_3076486.jpg

Foto:EFE/Sáshenka Gutiérrez

Agenda

el invitado

Defunción de un pueblo

En primera persona

El reflejo del desastre en las redes

Productores y pobladores de zonas rurales volcaron en sus cuentas personales el testimonio gráfico de una catástrofe de resultados aún inciertos.

8_1_TAMBOLASCOLONIASII.jpg

1/ Misión imposible. La frustración de no poder llegar a la ruta con la leche, una constante en Las Colonias.

Fotos: Gentileza