Cinco jóvenes quedaron efectivos en empresas locales

Alumnos de la escuela de oficios de Alto Verde ya construyen obras en la ciudad

Se capacitaron el año pasado en los cursos de instalador eléctrico y albañilería. Este año, la escuela redobla la apuesta e incorpora carpintería y ayudante de cocina. Buena recepción de ex alumnos por parte de los empresarios locales. La importancia de dar una oportunidad.

Alumnos de la escuela de oficios de Alto Verde ya construyen obras en la ciudad

Bruno Blanco y Adrián Medina. El año pasado hicieron el curso de instalador eléctrico y hoy son empleados de una empresa local que trabaja con Capitel-Pilay.

Foto: Flavio Raina

Corral recorrió Colastiné Norte

Intensifican trabajos para hacer frente a las lluvias pronosticadas

La Municipalidad continúa con el mantenimiento de zanjas, cunetas y desobstrucciones de desagües. Refuerzan los puntos de bombeo en la Costa. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por probables lluvias con abundante caída de agua.

10_A_DSC_0218.jpg

No pasar. En las calles de Colastiné Norte el agua demora en drenar o desagotar, debido a que las napas están altas.

Foto: Flavio Raina

Barrancos y Hynes advirtieron sobre el “sesgo” de género en ese sector

Las mujeres en la ciencia: son más pero ocupan menos puestos altos

Las representantes del sexo femenino crecieron en cantidad, pero se encuentran en la base y el tramo medio de la organización del trabajo del sector científico. Cuando se mira la cima, hay más hombres en los cargos superiores. Dos reconocidas especialistas disertaron en Santa Fe sobre la temática.

12_A_DSC_8841.jpg

Erica Hynes (UNL) y Dora Barrancos (Conicet) señalaron que todavía hay mucho camino por reconocer para lograr una verdadera equidad entre mujeres y hombres en la ciencia.

Foto: Flavio Raina