De la Cámara de Senadores

 Se repavimentará la Ruta 6

 

9 DSC_8446.jpg

El vicegobernador Carlos Fascendini (UCR). Foto: Archivo El Litoral

 

Prensa Cámara de Senadores

El viernes 22 en la localidad de San Carlos Centro se realizará uno de los anuncios más esperados en materia de infraestructura vial para el departamento Las Colonias. El vicegobernador Carlos Fascendini dará a conocer la decisión de la provincia de Santa Fe de repavimentar la Ruta 6, en el tramo de 17 km entre la Autovía 19 y San Carlos Sud.

En el acto de anuncio, participarán, junto al titular de la Cámara de Senadores, el ministro de Infraestructura, José Garibay; el ministro de la Producción, Luis Contigiani, y el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti.

Además de los funcionarios mencionados, compartirán este anuncio los presidentes comunales de San Carlos Norte y Sud, Carlos Chavarini y Santiago Walker, respectivamente.

Esta importante inversión en infraestructura, no sólo beneficiará a los habitantes de San Carlos Centro, Norte y Sud, sino también a todos los que transitan por la zona. Esta obra es largamente esperada debido a las condiciones actuales de la carpeta asfáltica.

De esta manera, el gobierno provincial da cumplimiento a una de las promesas de campaña, generando inversiones en rutas y caminos. La plataforma del binomio Lifschitz-Fascendini contempló entre sus puntos básicos, la millonaria inversión en infraestructura vial para Santa Fe.

Por otra parte, se informará a los presentes acerca de las obras de infraestructura a realizarse en distintas localidades del departamento Las Colonias.

Respuesta inmediata

Transcurrida una semana de la reunión con el intendente Placenzotti, en donde le solicitó al vicegobernador la urgente gestión para la repavimentación de dicho tramo de la Ruta 6, se concreta este anuncio.

El día 6 de abril próximo pasado, Carlos Fascendini recibió en su despacho al intendente de la segunda ciudad de Las Colonias. En la charla, se abordaron temas de la gestión municipal, y puntualmente se habló del estado de la Ruta Provincial 6.

El vicegobernador se comprometió en aquella oportunidad a realizar las gestiones ante el ministro de Infraestructura, para que se analice la posibilidad de realizar la repavimentación de la Ruta 6.

Pymes

En tanto, el ministro de la Producción, Luis Contigiani presentará el Plan de Desarrollo Industrial, que incluye los 14 programas que tiene dicho Ministerio orientados a Pymes y emprendedores.

El Plan prevé la instrumentación de 14 programas destinados, entre otras cosas, a inversión productiva, financiamiento, asistencia técnica, innovación tecnológica, mejora de infraestructura en parques y áreas industriales, promoción industrial, sustitución de importaciones, internacionalización de empresas, mejora de competitividad, educación para el mundo laboral, fortalecimiento de la comunicación de cadenas de valor, guía de trámites industriales y fortalecimiento institucional.

 

Pucheta solicitó al gobierno terminar la obra en la Ruta 3

 
9 DSC_0089.jpg

Senador provincial Hugo Pucheta (PJ- Vera).

Foto: Archivo El Litoral

De la Cámara de Senadores

El senador por Vera, Prof. Hugo Pucheta, solicitó al gobierno provincial la culminación del último tramo de la Ruta Provincial Nº 3 desde la localidad de Intiyaco hasta Los Amores.

El senador Pucheta realizó el pedido en el marco de una reunión con el ministro de Infraestructura y Transporte, Ing. José Garibay, y lo reiteró en un encuentro que mantuvo con el gobernador de la provincia, Ing. Miguel Lifchitz.

Pucheta destacó que “una vez más solicitamos la finalización de la Ruta 3, gestión que venimos haciendo desde hace años sin tener una respuesta a la misma. Para nuestro departamento, esta vía de comunicación es clave para vincular a los pueblos de la cuña boscosa y para la salida de la producción, tanto en el territorio provincial como hacia el Chaco”.

Asimismo, el legislador resaltó que “en situaciones de emergencia climática como la que vivimos estos días, la calzada natural de la Ruta 3 está absolutamente intransitable, dejando aislados a pueblos enteros que además de no poder sacar su producción, no tienen la posibilidad de recibir alimentos, ni trasladar a las personas que sufren problemas de salud”.

Finalmente, Pucheta afirmó que “hemos logrado tanto de parte del gobernador como de su ministro, el compromiso verbal de finalizar con esta obra dentro del presente período gubernamental”.

Obras prioritarias

Por otra parte, en el marco de la reunión que mantuvo el senador por Vera, Prof. Hugo Pucheta con el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Ing. José Garibay, el legislador detalló una lista de obras prioritarias para distintas localidades del departamento Vera, de modo que las mismas se puedan concretar en la gestión de gobierno durante el período 2015-2019.

Entre las obras solicitadas por Pucheta, más allá de la culminación de la Ruta 3 en el tramo Intiyaco-Los Amores, se destaca la pavimentación de las calles circundantes del Hospital Regional de Calchaquí; como así también la refacción y compra de elementos para el Laboratorio del Hospital Regional de Margarita.

Además, entre los temas relacionados a la salud, el senador Pucheta, solicitó la refacción del Hospital Samco de la ciudad de Vera, teniendo en cuenta que es el efector que centraliza todos los temas del área de la mayoría de las localidades del departamento.

En el ámbito de la seguridad, Pucheta solicitó la ampliación de la Unidad Penitenciaria Nº 10 en Santa Felicia, como una de las obras prioritarias para esta gestión.

En otro orden, Pucheta solicitó a Garibay la construcción de cordón cuneta y ripio en la planta urbana de Toba, como así también la construcción de cordón cuneta y ripio en el casco urbano de Intiyaco.

Relacionado a la producción de la zona, Pucheta pidió especialmente por el Centro de Faenamiento de la localidad de Garabato, el cual será fundamental para permitir el desarrollo de la explotación de pequeños animales, que llevan adelante numerosas familias.

Finalmente, Pucheta pidió la construcción de cordón cuneta y ripio en la planta urbana de La Gallareta, y la refacción de la plaza y alumbrado público en la localidad de Fortín Olmos.

La lista de obras prioritarias planteadas por el senador al gobierno de la provincia, se completa con la solicitud de construcción de veredas y alcantarillas en Golondrina; la construcción de veredas y refacción de la plaza de la localidad de Cañada Ombú y la construcción de veredas y alcantarillas en Tartagal.