De la Cámara de Diputados

7-A-IMG_0016.jpg

Jorge Henn

Foto: Archivo El Litoral

 

Contra el bullyng 

El diputado provincial Jorge Henn junto a sus pares del bloque UCR-NEO-FCPyS, presentó un proyecto de ley para la prevención del bullying y ciberbullying entre menores de edad promoviendo la convivencia escolar pacífica.

El hostigamiento reiterado denominado bullying es un problema común y global entre los adolescentes de todas las sociedades desarrolladas. Con la llegada de las nuevas tecnologías, apareció la figura del ciberbullying, que es el acoso entre pares utilizando dispositivos electrónicos y plataformas de redes sociales, mensajería instantánea, imágenes y videos.

“En este marco social, surge la necesidad de un proyecto para promover la convivencia escolar pacífica y el respeto por las diferencias, trabajando a través de equipos especializados en reglamentos de convivencia y registro de incidentes, entre otros, que elaboren los mismos alumnos de todas las escuelas de la provincia”, explicó Henn.

Para poder lograr este objetivo, el Poder Ejecutivo dispondrá de equipos especializados interdisciplinarios para capacitar a las comunidades educativas y asistir a los establecimientos que requieran intervención en casos puntuales de bullying o ciberbullying, para crear protocolos de actuación y reglamentos de convivencia. En continuidad con los antecedentes legislativos sobre el tema -proyecto presentado por la diputada Tessio en 2012- se promueve la creación de un libro de Registro de Incidencias para tener control de los posibles casos que tengan lugar en los establecimientos.

7-B-U-LUIS_DANIEL_RUBEO.jpg

Luis Rubeo

Foto: Archivo El Litoral

“Legislamos para defender el bolsillo de la gente"

Luis Rubeo (h) diputado provincial peronista, manifestó “estoy preocupado por el excesivo aumento del costo de la energía eléctrica en la provincia de Santa Fe”. Por este motivo, reiteró un proyecto del 2011, por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que instruya a la Empresa Provincial de Energía (EPE) para que aumente a 400 KV el tope para jubilados y beneficiarios de la tarifa social.

“En ese momento, el proyecto fue aprobado, pero nunca recibió respuesta del Ejecutivo provincial y por eso insistimos con la iniciativa y lo seguiremos haciendo hasta que el Ejecutivo escuche nuestro pedido a favor de los que menos tienen”.

En el mismo sentido, el diputado Rubeo (h) presentó otro proyecto solicitando a la EPE que permita el pago mensual de las facturas bimestrales de los usuarios residenciales. Al respecto el legislador manifestó que “para un asalariado que ve cada vez más reducido su sueldo, es menos difícil pagar dos cuotas de $ 1.500 que una cuota de $ 3.000”.

“Trabajamos para defender los derechos de las personas -dijo el legislador peronista- el año pasado logramos que se apruebe una Ley para que el 5% del impuesto a los sellos sea destinado a la creación del Fondo Compensador de Transporte para reducir el impacto de la inflación en el precio del boleto de colectivo. Ahora, quieren subir de nuevo la tarifa, entonces presentamos dos proyectos: uno pidiendo informes sobre cómo se usó el dinero del Fondo que se creó el año pasado y otro para que pase del 5 al 10% el porcentaje del impuesto de sellos que se destina a ese fondo”.