Entre San Carlos Sud y Matilde

Solicitan la repavimentación de la Ruta 36 S

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El titular de la comuna de San Carlos Sud mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, José Garibay. Durante la reunión el mandatario local trasladó su inquietud respecto a la posibilidad de repavimentar en conjunto la Ruta 6 y la Ruta 36 S.

Santiago Walker llegó a Santa Fe para mantener un encuentro con el ministro de Infraestructura. Los anuncios sobre la repavimentación de la Ruta 6 (en el tramo San Carlos Sud Autovía), motivaron al presidente comunal a solicitar que se analice incorporar a esta obra, los 13 km de la Ruta 36 S, que unen a las localidades de San Carlos Sud y Matilde.

Walker señaló que “aprovechando el impulso que genera la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 6, creemos que nuestra gestión debe apuntar a que ambas rutas se hagan en forma conjunta o paralela. El estado actual de la calzada amerita obras inmediatas. La Ruta 36 S tiene un tramo muy comprometido y que es potencialmente peligroso para los vecinos. En su momento habíamos solicitado una reunión junto a los mandatarios de San Carlos Centro y San Carlos Norte en la cual se encaminaron reclamos conjuntos por las obras necesarias en la zona”.

Por otra parte, Walker trasladó al ministro la inquietud respecto a la viabilidad de incorporar un nuevo acceso desde la mencionada Ruta 36 S a la autopista Rosario Santa Fe, obra que seria de vital importancia para la zona.

Gas natural

Desde la comuna de San Carlos Sud confirmaron que aguardan la habilitación de Litoral Gas, para poder habilitar el servicio a la segunda etapa de la red de gas natural en la primera semana de mayo. Al respecto Walker manifestó que se trabaja en la aprobación de la segunda etapa, para habilitar luego una etapa parcial que abarcaría gran parte del pueblo.

“La idea es tener habilitada en la primera semana de mayo la segunda etapa para poder comenzar a brindar el servicio a los vecinos del pueblo. Además ya se concretó la instalación de cañerías de la tercera etapa”.

En cuanto a la última etapa de la obra, el jefe comunal agregó que el 50% de la tercera etapa ya está colocado y para aprobar. “Esa habilitación se hará una vez que se apruebe toda la tercera etapa, en los próximos meses. Dependerá de la empresa Litoral Gas”, precisó.

Walker precisó que de esta forma se estaría cumplimentando la obra con muchos meses de antelación. “En un principio, la obra de gas natural para la localidad estaba programado que culminara a fines del 2016, pero lo vamos a terminar en el primer trimestre del año. Esto suma un plus para la gestión de Mauricio -por Colombo- y para nuestra gestión también”, añadió.