Ambos juegan hoy por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

River y Boca, en tierra extranjera

El millonario visitará, desde las 19.30, a Independiente del Valle de Ecuador, mientras que el xeneize jugará, desde las 21.45 de nuestro país, ante Cerro Porteño, en Paraguay.

D2-3142624.jpg

Ya quedó atrás. El superclásico por el torneo local fue empate y ahora Boca y River se enfocan de lleno en su principal objetivo de este año: la Libertadores.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate, defensor del título, visitará esta tarde a Independiente del Valle de Ecuador, que tratará de dar la gran sorpresa en esta edición del máximo certamen continental, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, donde debió mudarse el conjunto ecuatoriano, ya que con capacidad para 35.258 aficionados, cumple con la exigencia reglamentaria de la Conmebol. Los directivos de Independiente anticiparon que donarán la totalidad de la recaudación a los damnificados del reciente terremoto, el peor que el país ha sufrido en su historia.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, pondría a la mayoría de titulares que jugó y empató 0-0 contra Boca Juniors en el Superclásico. Según los últimos entrenamientos, Gallardo se habría inclinado por el regreso de Leonardo Ponzio, cacique del mediocampo, en lugar de Nicolás Bertolo como reemplazante de Ignacio Fernández, que no viajó a Ecuador por un fuerte estado gripal.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas y Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio y Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Heber Lópes (Brasil).

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.

Horario: 19.30, por Fox Sports.

Los xeneizes

Boca Juniors, que en una semana perdió a Fernando Gago y Andrés Cubas por sendas lesiones, visitará hoy a Cerro Porteño de Paraguay en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca deberá disimular dos bajas de peso en el mediocampo, las de Gago (rotura del tendón de Aquiles) y Cubas (lesión ligamentaria en el tobillo derecho), y recuperar el nivel que mostró en los partidos ante Racing, Bolívar y Cali por la Copa, luego del insípido empate sin goles del domingo pasado con River en La Bombonera. En ese contexto, Guillermo hará cuatro variantes: el recuperado Daniel “Cata” Díaz reemplazará a Fernando Tobio, el colombiano Frank Fabra a Jonathan Silva, el polifuncional Marcelo Meli a Gago y Andrés Chávez al rosarino Pablo Pérez, en este caso un delantero por un mediocampista, con la clara intención de buscar los tres puntos en Paraguay.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdéz y Junior Alonso; Marcelo Esrigarribia o Jonathan Santana, Fidencio Oviedo, Jorge Rojas y Marcos Riveros o Silvio Torales; Luis Leal y Julio Villalba o Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Morinigo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Francisco Chacón, de México.

Cancha: Defensores del Chaco, de Asunción.

Horario: 21.45 de Argentina (TV: Fox Sports).

Poco para Racing en Avellaneda

Racing Club no pudo anoche con Atlético Mineiro, con el que empató sin abrir el marcador en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos equipos definirán la clasificación a cuartos de final el miércoles de la próxima semana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil.

Racing jugó bien y fue el mejor de los dos equipos en la primera etapa, no sólo por los intentos de buscar el arco rival, sino por los caminos elegidos para hacerlo. Pero al conjunto de Sava le faltó contundencia: Lisandro López quedó solo de punta, y las mejores opciones de gol para el local llegaron con centros o pelotas paradas.

En el complemento, el dominio fue compartido e incluso los brasileños le sacaron la pelota a la Academia durante varios pasajes. Así fue hasta el final. Racing se quedó sin claridad para la gestación (aunque pudo abrir el marcador con algunos acercamientos) y Mineiro se acomodó al empate.

El dato

Otros partidos

Nacional de Uruguay y Corinthians de Brasil empataron anoche sin goles, en el estadio Centenario de Montevideo, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el miércoles 4 de mayo, a las 21.45, en San Pablo. En tanto, hoy San Pablo de Brasil, dirigido por el entrenador argentino Edgardo Bauza, recibirá desde las 21.45 a Toluca de México.

Enorme triunfo de Central en Brasil

Rosario Central logró anoche un valioso triunfo como visitante de Gremio, en el estadio Arena, de Porto Alegre, por 1 a 0, tomando ventaja en la ida de esta llave de octavos de final de la Copa Libertadores. La postura de este Rosario Central de Eduardo Coudet cambió de rumbo con el transcurso del semestre, ya que arrancó con todo en el torneo argentino y con un andar irregular en la Libertadores, pero ahora invirtió la carga y parece ir a fondo en el plano internacional luego de quedar bastante relegado en la zona 1 del local.

Después de ganar su grupo tras obtener una sólida victoria por 2 a 0 sobre Nacional, en Montevideo, el canalla fue anoche a Porto Alegre para hacer crecer su historia allende las fronteras y actuó en consecuencia. Es que el conjunto del Chacho planteó el juego pensando en los tres puntos como visitante en la ida, sin especular en ningún momento, tal como lo hizo durante el primer tercio del año para ganarse el concepto de “mejor equipo argentino”. Y el resultado se construyó de entrada nomás, ya que a los 13 minutos de juego, Herrera peleó un balón en el borde del área grande de Gremio ante los zagueros Bressán y Fred, la pelota derivó en Ruben y éste definió con un derechazo bajo que hizo estéril el esfuerzo del arquero Marcelo Grohe por contenerlo.