sin piedad

Acribillado a balazos en el sur de Rosario

Tenía 48 años y fue ejecutado cuando manejaba su camioneta. Por las características del crimen, la policía apunta a un ajuste de cuenta.

DyN

Un hombre de 48 años fue asesinado cuando conducía una camioneta por la zona sur de Rosario y dos delincuentes lo acribillaron a balazos desde otro vehículo, con el que se le pusieron a la par, informó la policía.

Fuentes de la investigación advirtieron, en declaraciones a DyN, que el hecho tuvo características mafiosas y estaría vinculado con la venta de droga.

La zona donde fue cometido el asesinato cuenta con varias cámaras de seguridad de la Municipalidad y privadas, tanto de comercios, como de un banco, en las que quedó registrado el episodio, señalaron las fuentes.

El crimen fue cometido alrededor de las 21.30 de ayer en San Martín al 5500, en el barrio Tiro Suizo, situado en la zona sur de Rosario.

La víctima, identificada como Julio Oscar Aquino, conducía una camioneta Ford EcoSport cuando fue sorprendido por dos hombres que se le pusieron a la par a bordo de un automóvil Renault Clio.

Según pudo reconstruir la policía, el delincuente que iba en el asiento del acompañante le disparó ocho balazos, que impactaron en la zona intercostal izquierda de Aquino, provocándole la muerte en forma instantánea.

Con el conductor ya muerto, la camioneta cruzó el cantero central de la avenida y se estrelló contra un árbol.

Luego, el vehículo desde el que, según la policía, se efectuaron los disparos fue encontrado quemado a unas quince cuadras, en la intersección de San Martín y Hortencia.

Los investigadores constataron que el Clio tenía el dominio adulterado, ya que correspondía a un Volkswagen Voyage patentado en Capital Federal.

Con el homicidio de Aquino sumaban 68 los cometidos en lo que va del año en el departamento Rosario.

La investigación estaba a cargo de la comisaría 15ª, con intervención del fiscal Rafael Coria, de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.