La Afip denunció una deuda de 330 millones 

La Afip reveló ayer que la AFA debe 70 millones de pesos en concepto de retenciones impositivas y al ampliar ese reclamo a los clubes de primera división esa suma asciende a 330.000.000, por lo que en las últimas horas ya fueron denunciados formalmente Independiente, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata. Las deudas en cuestión obedecen puntualmente a impuestos a las ganancias no depositados al fisco y fueron contraídas por las distintas entidades al cierre del año 2015. Sobre la deuda total detectada, Afip determinó que 137 millones de pesos corresponden a apropiación indebida de tributos, vale decir retenciones que realizaron los clubes en el Impuesto a las Ganancias sobre jugadores de los planteles profesionales que nunca fueron ingresadas al fisco. Por esta maniobra, la Afip ya denunció a Independiente, San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima La Plata por deudas contraídas hasta 2013. Además, la Afip solicitará a la Justicia el embargo de bienes con el objetivo de cobrar las sumas adeudadas.

Desvío de fondos de FPT

La veedora oficial en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Alicia López, aseguró hoy que los más de 2 millones de dólares secuestrados por la Justicia de cajas de seguridad bancarias pertenecientes a la Fundación El Futbolista corresponden a un “desvío de fondos” enmarcado en el programa Fútbol para Todos.

“Lo que estaba previsto en el marco del contrato asociativo entre la Jefatura de Gabinete y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) era que el dinero fuera a los clubes para sanear su situación económica. Todo lo que está fuera del contrato asociativo es un desvío”, aseveró esta mañana López en declaraciones formuladas a la radio FM Vorterix. De esta forma, se refirió al secuestro que trascendió en las últimas horas de más de 2 millones de dólares en el marco de un allanamiento ordenado por la jueza federal María Servini de Cubría a cajas de seguridad que la Fundación El Futbolista (de Futbolistas Argentinos Agremiados) posee en los bancos Santander Río y HSBC.