Pensando en Río

Las Panteras entrenan en el Cenard

Las santafesinas Macíes y Frangella forman parte del Preseleccionado argentino.

D12-A-DSC_9062.jpg

Mucho futuro. Bárbara Frangella entrena con las Mayores y sigue sumando experiencia.

Foto: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

El Seleccionado argentino femenino de vóleibol, que por primera vez en la historia participará en los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016, continuará en los próximos días con la evaluación de jugadoras en el Cenard, a la espera de las que actúan en el exterior.

El técnico Guillermo Orduna realizó una convocatoria amplia de voleibolistas para hacer evaluaciones físicas y técnicas de cara a la principal competencia del año, los Juegos de Río entre el 5 y el 21 de agosto, y el Grand Prix (en junio), torneo anual de la Fivb.

La base del equipo, conformada por la armadora Yael Castiglione; las opuestas Lucía Fresco y Leticia Boscacci; las puntas Josefina Fernández, Yamila Nizetich y Tanya Acosta; las centrales Julieta Lazcano y Natalia Aispurúa, entre otras, aún no se incorporaron por participar de las ligas europeas.

Esta semana se sumaron las jugadoras de Villa Dora: Marcia Scacchi, Candelaria Herrera, Micaela Fabiani y Ariana Macíes; de Boca Juniors: Clarisa Sagardía, Florencia Busquets, Daniela Bulaich y Eugenia Nosach, en ambos casos, finalistas de la Liga Argentina femenina; además de la central Emilce Sosa, que actuó en la Superliga de Brasil.

Consolidarse

El 11 de abril comenzó a entrenar un primer grupo con Viviana Dominko, Anahí Tosi, Victoria Michel Tosi, Candela Nota, Ayelén Enrique, Martina Guastavino, Priscila Bosio, Eliana Pérez, Tatiana Rizzo, Camila Hiruela, Irene Verasio, Bárbara Frangella y Camila Casco.

En la segunda semana también se concentraron Azul Benítez, Sabrina Seguí, Antonela Curatola, Carla Castiglione, Rosa Reinoso, Morena Martínez, Brenda Churín, Sol Píccolo, Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Daniela Nielson, Agostina Soria y Mariana Moriondo.

Orduna contó que durante abril se observarán y evaluarán jugadoras mayores, juveniles y Sub 23 y algunas integran el grupo en la lista ampliada para los Juegos Olímpicos.

Además, el entrenador de Las Panteras declaró que los objetivos son evaluar a las jugadoras físicamente, entrenar aspectos técnicos y tácticos, realizar un diagnóstico de cada una e incorporar y corregir técnicas de juego como así también consolidar los sistemas de juego.