Por el mal tiempo

El Paso reprogramó sus torneos

Debido a las intensas lluvias, todos los certámenes programados para abril en la entidad, se desarrollarán en mayo. También se anunció para el 27 de agosto, el Seniors de la Federación.

D14-A-EL PASO 2.jpg

Los links de El Paso ya están casi a punto para recomenzar la actividad de la presente temporada.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Como no podía ser de otra manera, el golf de la región, y particularmente el que corresponde a nuestra zona, sufrió las consecuencias de las intensas precipitaciones de los últimos días, lo que generó reiteradas suspensiones de campeonatos programados en esta primera parte del año.

En el caso puntual del Club de Campo El Paso, todos los certámenes debieron ser pospuestos para los meses de mayo y junio; además del corrimiento de los restantes, que ya tenían fechas fijas. Ante la situación planteada, las autoridades del golf santotomesino decidieron frenar las actividades y esperar a un clima acorde para la práctica del deporte.

Particularmente, la tradicional Copa Don Hache fue nuevamente suspendida y se disputará los días 7 y 8 de mayo, a 36 hoyos en la modalidad medal play, contando con premios en dos categorías para damas y cuatro para caballeros; además de los premios especiales a los mejores gross, senior, lady y últimos 18 hoyos por categoría.

En tanto, el Torneo Trumpeter, se disputará el 11 de junio; mientras que el torneo Seniors de la Federación de Golf del Sur del Litoral, se desarrollará el próximo sábado 27 de agosto. Por último, el certamen de Menores sin Handicap de la misma Federación, se disputará el domingo 18 de septiembre, también en las instalaciones del Club de Campo.

Las autoridades confirmaron también que durante el mes de mayo, se suma a la Copa Don Hache el primer Torneo del Grupo Osde, en la tradicional puesta en escena del Binaria, a 18 hoyos en la modalidad medal play y con dos categorías para damas, cuatro para caballeros y los habituales premios especiales a los mejores gross, lady y senior.

Los Menores

Las contingencias climáticas del Litoral argentino han forzado esta reprogramación que acaba de anunciar la Dirección de Campeonatos de la Asociación Argentina de Golf.

Los torneos para Menores de 15 años y puntuables para el ranking, se jugarán el mismo fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de mayo; siendo Las Delicias Campo de Golf, en las afueras de la ciudad de Córdoba, la sede elegida para el II Nacional de M15, en reemplazo del Concordia Golf Club.

En el caso de los Menores, en lugar de San Nicolás Golf Club ahora será el Rosario Golf Club quien reciba el II Nacional de esa categoría. Para ambas competencias, las inscripciones se tomarán hasta el jueves 12 de mayo inclusive.

Lo importante

De argentinos

Ángel Cabrera ocupa provisoriamente la duodécima posición, tras completarse la primera vuelta del Open Classic de New Orleans, certamen correspondiente a la gira estadounidense del PGA Tour, que repartirá 7.000.000 de dólares en premios. El cordobés de 46 años, firmó una tarjeta inaugural de 69 impactos (-3), con lo que quedó a 5 de la vanguardia que ostenta el local Brian Stuard. Por su parte, el tucumano Andrés Romero, campeón de este torneo en 2008, no pudo terminar la jornada por falta de luz natural y quedó -1, tras completar el quinto hoyo. Por su lado, el bahiense Miguel Angel Carballo tampoco cerró la ronda (llegó hasta la bandera número 16) y registraba el par de la cancha.

En el exterior

El chileno Felipe Aguilar encabeza la clasificación provisional del Abierto de China, tras la suspensión de la segunda jornada por la amenaza de tormenta eléctrica, en el Topwin Golf and Country Club.

El español Borja Virto, que estaba séptimo el primer día, a cuatro golpes de la cabeza, es uno de los que no pudo completar hoy su recorrido, aunque está uno bajo bar después de seis hoyos.

Aguilar, que salió temprano, sí pudo completar su segunda jornada y su tarjeta de 65 golpes para 11 abajo en el total 133 le concede el primer puesto provisional con un golpe de ventaja sobre el sueco Alex Noren y el austríaco Bernd Wiesberger, empatados a 134.

El jugador chileno se encuentra ya recuperado físicamente del triatlón en la modalidad ironman que hizo a principios de año y, después de fallar el corte en seis torneos consecutivos ha recuperado su juego.

El sudafricano Hennie Otto, líder el primer día, se quedó a cuatro golpes de completar su recorrido. De momento está nueve bajo par, dos por delante del español Jorge Campillo, que hoy cerró en 67 después de su 70 del jueves.

La segunda ronda está previsto que se reanude mañana a primera hora; para continuar con el tercer recorrido a partir de las 10, si el tiempo lo permite.