Tenis

Del Potro intenta reacomodarse

D16-B-3168966.jpg

Juan Martín Del Potro. En acción, bajo las gélidas temperaturas imperantes en Alemania.

Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

Bajo el impiadoso frío germano, el argentino Juan Martín Del Potro sumó ayer su segundo triunfo consecutivo en el ATP 250 de Münich, al batir al alemán Lennard Struff (112º), por 6-2, 3-6 y 6-3.

De este modo, el tandilense se medía al cierre de esta edición con el también teutón, Philipp Kohlschreiber (27), un adversario notoriamente superior a los dos precedentes, en el marco de los cuartos de final del certamen bávaro. Pese a ello, es ineludible recordar que nuestro compatriota ganó los seis partidos que hasta el momento disputó ante el alemán.

En caso de acceder a semifinales, Del Potro (actual 337º del ranking mundial), chocará con el ganador del partido que disputarán el italiano Fabio Fognini con el eslovaco Jozef Kovalik.

En tanto, los cuartos de final se completaban con los cotejos entre el austríaco Dominic Thiem con el croata Ivan Dodig y el belga David Goffin ante al alemán Alexander Zverev.

En damas

La checa Lucie Safarova y la australiana Samantha Stosur disputarán mañana la final del torneo femenino de Praga, que se disputa en tierra batida y está dotado con 500.000 dólares en premios. Safarova prevaleció en el duelo de semifinales ante Karolina Pliskova, por 6-4 y 7-6, en una hora cuarenta minutos de juego; mientras que Stosur se clasificó sin jugar, debido a que la rusa Svetlana Kuznetsova no pudo presentarse, debido a una lesión abdominal.

El de este sábado será el decimocuarto duelo entre Stosur y Safarova, con diez victorias anteriores de la tenista checa.

* La estadounidense Serena Williams, actual número uno del tenis femenino, renunció hoy al certamen de Madrid, que se iniciará el próximo domingo, por motivos de salud.

“Desafortunadamente tuve que bajarme de Madrid, ya que he tenido fiebre y no me encuentro al ciento por ciento de mis posibilidades. Pero espero volver pronto...”, indicó la ganadora de 21 Grand Slam.

Con esta deserción, la polaca Agnieszka Radwanska quedará preclaasificada como número uno.

Williams, dominadora del circuito femenino en las últimas temporadas, aún no ganó ningún título en 2016: perdió las finales del Abierto de Australia y de Indian Wells y se despidió en los octavos de Miami.